domingo, 14 julio, 2024

Video: el momento en el que le disparan a un dirigente del PRO para robarle el auto

Pablo Lamoglia caminaba junto a un amigo cuando dos delincuentes lo interceptaron para robarle el auto. La bala le rozó el brazo, el robo se frustró y los ladrones atacaron a una familia en la misma cuadra.

10 de enero 2024, 09:05hs

Video PlaceholderEl dirigente del PRO Pablo Lamoglia fue asaltado en la localidad bonaerense de Morón. (Foto: Facebook/captura de video).

Un dirigente del PRO sufrió un robo en el partido bonaerense de Morón y recibió un disparo en el brazo cuando dos delincuentes le intentaron robar el auto el lunes por la noche. Tras el frustrado robo, los ladrones atacaron a una familia en la misma cuadra. Todo quedó filmado.

Pablo Lamoglia caminaba junto a un amigo por la calle Ameghino. Iba a buscar el auto que había dejado estacionado para volver a su casa, cuando dos delincuentes lo interceptaron en la intersección con la calle Estanislao del Campo, de la localidad de Villa Sarmiento.

Leé también: La prueba que complica la situación judicial de Junior Benítez tras la muerte de su exnovia

Las imágenes muestran el momento en el que los dos ladrones advierten sobre la presencia de Lamoglia y de su amigo cuando estaban por entrar al auto. En ese exacto momento corrieron para robarles el vehículo.

De acuerdo a su relato, el dirigente del PRO bajó del auto y le dio la llave a uno de los ladrones. “Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”, contó la víctima, quien en ese instante le tiró las llaves y salió corriendo.

Segundos antes de sufrir el robo y al percibir la presencia de los delincuentes, Lamoglia tuvo dos movimientos clave. El primero fue poner el teléfono celular y su billetera debajo del asiento para que no se los roben y el segundo fue dejar el Honda HRB en cambio para que no pudieran prenderlo.

Parte del descargo de Pablo Lamoglia en su cuenta personal de X (exTwitter) tras el robo sufrido. (Foto: captura de X).

Parte del descargo de Pablo Lamoglia en su cuenta personal de X (exTwitter) tras el robo sufrido. (Foto: captura de X).

Fue entonces que los agresores no pudieron encender el auto y escaparon corriendo. A media cuadra, encontraron a una pareja que estaba entrando a su casa con sus dos hijas adolescentes a bordo de un Volkswagen Bora.

Otra cámara de seguridad muestra el momento en el que la familia sufre el violento robo. “Les llevaron el auto y sus pertenencias como celulares y billeteras, luego de apuntarlos”, detalló Lamoglia en diálogo con Primer Plano Online sobre el caso que es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón.

El dirigente que pertenece al espacio de Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel y actual senador bonaerense, adelantó que tramitará la tenencia de un arma para poder defenderse y aseguró: “Si llegaba a tener un arma, les tiraba: no a matar, pero sí a las piernas”.

Leé también: La aberrante frase de un acusado de violación al entregarse: “Me enamoré de una nena de 13″

Lamoglia realizó un fuerte descargo en su cuenta personal de la red social X (exTwitter) y apuntó contra “la teoría zaffaronista”: “Nos hizo creer que los delincuentes son “víctimas de la sociedad” y no lo que realmente son: personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley”.

“Actos criminales como el que me tocó vivir (y le toca a gran parte de los argentinos día a día) suceden porque los delincuentes no son castigados por el Estado como corresponde, generando una impunidad absoluta”, remarcó.

El dirigente del PRO aseguró que “la famosa puerta giratoria es un hecho” y se mostró convencido de que “con la gestión de Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona esto puede cambiar”.

“Espero que el Congreso esté a la altura de la Argentina que viene. Que puedan ver de una vez por todas que el 56% de los argentinos votó un cambio rotundo de modelo. Nos merecemos estar mejor, y sin dudas podemos lograrlo”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...