miércoles, 17 julio, 2024

El SMN emitió un aviso de corto plazo por tormentas intensas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles a la tarde avisos de corto plazo sobre tormentas fuertes con lluvias intensas para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. . Además, publicó avisos similares, con el agregado de ráfagas, para zonas de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

Para el AMBA, el SMN emitió el aviso para la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes partidos bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, Esteban Echeverria, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Esta previsión, de corto alcance, tiene vigencia hasta las 21.09.

Otro aviso a corto plazo rige para las localidades de Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, La Matanza, La Plata, Marcos Paz, Presidente Perón y San Vicente.

Los avisos para dichas localidades tienen una validez que se extiende hasta las 20.19.

El SMN prevé tormentas fuertes sobre la Ciudad. Foto Luciano ThiebergerEl SMN prevé tormentas fuertes sobre la Ciudad. Foto Luciano Thieberger En este caso, el organismo nacional recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico en caso de riesgo de que el agua ingresa a la vivienda; evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

De acuerdo a la previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la Ciudad habrá tormentas aisladas en la noche de este miércoles. Ya en la madrugada del jueves se podrán registrar lluvias aisladas. A partir de la mañana el cielo pasará a estar parcialmente nublado.

Se espera que la temperatura dé un respiro con respecto al calor de este miércoles: el jueves la temperatura máxima llegará a 28 grados y la mínima será de 21.

Sin embargo, el pronóstico indica que el calor volverá el fin de semana: el sábado el termómetro llegará a marcar 32 grados y el domingo trepará a 33 grados.

Tres provincias del noreste, en alerta

Chaco, Corrientes y Formosa se encontraban desde temprano bajo una alerta naranja por tormentas. En el cierre de esta tarde, en tanto, el SMN emitió avisos a corto plazo sobre tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para esa zona de la Argentina.

Uno de ellos comprende las localidades del sur de Chaco de General Donovan, 1 de Mayo, 12 de Octubre, 2 de Abril, 25 de Mayo, 9 de Julio, Bermejo y Chacabuco.

Asimismo, Comandante Fernández, Fray J. María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertar, Mayor Fontana, O’Higgins, Presidente de la Plaza, Quitilipi, San Fernando, San Lorenzo y Tapenaga.

A su vez, el aviso abarca las siguientes localidades del noroeste de Corrientes: Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Miguel.

Este mismo nivel de aviso alcanza a las localidades de Formosa capital, Laishi, Patino, Pilagas, Pilcomayo y Pirané.

Tanto para Chaco, como para Corrientes, la advertencia del SMN tiene validez hasta las 20:19, y para Formosa hasta las 18.52.

Para este nivel de tormenta, el SMN recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, así como mantenerse alejado de los árboles.

Por otro lado, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, y mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

A su vez, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar la electricidad si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, lagunas, ríos o piletas para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Con información de Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por un salario no tan mínimo

Con la inflación interanual de tres dígitos haciendo sombra...

Quién era el empresario argentino que murió tras caer por la ladera de un volcán en Chile

Fabricio Bussolini tenía 41 años y era gerente general...

Dólar hoy: rebotan el blue y los financieros tras la caída de los últimos dos días

Hoy, tanto el dólar blue como los financieros suben...