La Serie A no se quedó atrás y Dybala y Beltrán se sumaron a una jornada a puro gol de los argentinos en Europa

En un domingo con gran cantidad de goles de futbolistas argentinos en Europa, toda la atención fue para la Premier League. Es que Alexis Mac Allister se despachó con uno de los mejores tantos del año, pero también porque Enzo Fernández hizo un doblete en el 3-2 del Chelsea frente al Brighton, que descontó con un tanto de Facundo Buonanotte. Y Giovanni Lo Celso anotó en el 3-3 del Tottenham ante el Manchester City.

Sin embargo, la Serie A no se quedó atrás. Se jugaron cinco partidos por la fecha 14 del torneo, que se cerrará mañana con Torino-Atalanta (juegan a partir de las 16.45), y hubo acción de los campeones del mundo.

Primero, Lucas Beltrán marcó su primer tanto en el campeonato italiano, tras abrir el marcador en la goleada de la Fiorentina sobre Salernitana por 3-0, de penal a los seis minutos del primer tiempo. Luego, fue reemplazado en el complemento por el francés MBala Nzola cuando el partido ya estaba sentenciado.

De esta manera, el ex delantero de River festejó su tercera conquista con la camiseta violeta, luego del doblete que le convirtió al Cukaricki de Serbia en la Conference League. Riccardo Sottil y Giacomo Bonaventura, a los 17 y 56 minutos de la segunda parte, sellaron el resultado final.

En ese mismo encuentro, otro ex River, Lucas Martínez Quarta, jugó media hora, mientras que Nicolás González y Gino Infantino lo miraron desde el banco.

Más tarde en la jornada, quien se anotó en las redes fue Paulo Dybala, también de penal. Como visitante del Sassuolo, empató el partido para la Roma a los 76 minutos de juego con un ajustado remate contra el palo. Seis minutos más tarde, el danés Rasmus Kristensen puso el 2-1 definitivo.

Ya en la noche italiana, el gran atractivo de la fecha: Napoli vs. Inter. Y allí Lautaro Martínez quería sumarse a la fiesta de goles argentinos. Sin embargo, no iba a poder ser.

El Neroazurri se impuso 3-0 y se mantiene como el único líder del Calcio, pero el ex delantero de Racing, que es uno de los goleadores del certamen con 13 tantos en 14 encuentros, no anotó, aunque sí asistió. Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella y Marcus Thuram fueron los autores.

En tanto, Giovanni Simeone fue al banco en el conjunto napolitano, pero no ingresó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La número 2 del FMI viene de visita

La número dos del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath,...

Rige el paro de trenes: hasta cuándo dura y qué líneas no funcionan

Este miércoles 21 de febrero hay un paro de...