Dos santiagueños, en la Orquesta Nacional de Música interpretarán obras de Gangi y Julián Plaza

Tocarán en el Centro Culturak Kirchner, bajo la dirección de Francisco Varela.

Hoy 18:51

Bajo la dirección de Francisco Varela, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto regresa al Auditorio Nacional. Con la participación del santiagueño Pablo Farhat en violín y Cristian Zárate en arreglos y orquestaciones, interpretarán obras de Sebastián Gangi y realizarán un homenaje a Julián Plaza, a veinte años de su partida. Damián Noriega, también santiagueño, debutará como primer violín en la orquesta.

Pablo Farhat es violinista, arreglador y docente. Nació en Santiago del Estero. Como intérprete ha sabido unir su raíz folklórica de origen con una formación académica y profesional del más alto nivel. Formado en su ciudad natal y posteriormente en Córdoba y Buenos Aires, ha estudiado con destacados profesores como Mario Lobo, Ricardo Cianferoni, Roberto Calomarde, entre otros. Fue miembro de renombradas orquestas, incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, participó en diversas formaciones de tango y folklore, como el grupo Quinteto Bataraz, ganador del Premio Gardel en 2015 y nominado a los Latin Grammy 2018. Actualmente, se proyecta junto al pianista Joel Tortul y forma parte del dúo camarístico Farhat-Gangi, con el cual reinterpreta compositores argentinos desde una perspectiva clásica/folklórica. Ha estrenado obras como el Concierto para violín y orquesta de Sebastián Gangi con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Además, integra el cuarteto de Cesar Angeleri y se presenta en concierto junto al acordeonista Chango Spasiuk. Su presencia en festivales nacionales e internacionales y su labor docente especializado en folklore lo posicionan como referente en el ámbito.

Desde 2020 es profesor de Violín folclórico en la EMPA y desde 2023 imparte clases en la Diplomatura de Música Folclórica Argentina de la UNSAM. Su versatilidad y dedicación lo destacan como una figura prominente en la escena musical contemporánea.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ministros de Desarrollo Social piden a Nación que abra el dialogo para asistir a los sectores vulnerables

“Estamos ante una situación inédita y de gravedad para...

Copa Argentina: San Lorenzo sigue sin despegar, pero al menos dejó en el camino a un equipo del interior profundo

San Lorenzo fue semifinalista de la anterior Copa Argentina...

Los dólares siguen a la baja y la especulación es cuándo rebotan

Liquidación de exportadores, demanda de importadores limitada y ventas...