Asunción presidencial Javier Milei, EN VIVO: horario, quiénes vienen y noticias del 4 de diciembre

La asunción presidencial de Javier Milei se hará el domingo 10 de diciembre y la entrega de los atributos del mando de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández, serían en el mismo Congreso, tras la jura ante la Asamblea Legislativa que empezará a las 11:00, y no en Casa Rosada, como se realizaba habitualmente.

Entre los presidentes que confirmaron su presencia a la ceremonia están el mandatario de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el Rey de España, Felipe VI, los jefes de Estado de Paraguay, Santiago Peña, de El Salvador, Nayib Bukele, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.

Seguí, minuto a minuto, las últimas noticias sobre Javier Milei, presidente electo

Javier Milei confirmó a Luis Petri como ministro de Defensa

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto a quien fuera su compañero de fórmula, Luis Petri (Foto: Reuters - Matías Baglietto).

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto a quien fuera su compañero de fórmula, Luis Petri (Foto: Reuters – Matías Baglietto).

Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno que encabezará el presidente electo, Javier Milei. El anuncio se hizo a través de un comunicado de la Oficina del presidente electo y fue ratificado por el designado vocero del presidente electo, Manuel Adorni, que se refirió al dirigente de la UCR como una «extraordinaria persona y gran profesional».

De esta manera Milei suma a otro integrante de Juntos por el Cambio a su futuro gabinete, ya que el dirigente mendocino fue compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich, que en el próximo gobierno volverá a estar a cargo de Seguridad, cargo que tuvo durante la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo. En el comunicado se destacó: «De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza».

Milei encabeza reuniones con su gabinete para avanzar con las primeras medidas que enviará al Congreso

Video PlaceholderJavier Milei encabeza reuniones con su gabinete para avanzar con las primeras medidas que enviará al Congreso (Foto: X @DianaMondino).

Por Marcelo Bonelli. Desde el jueves pasado el presidente electo, Javier Milei, encabeza reuniones con su futuro gabinete de las que participan todos los funcionarios y funcionarias confirmados por el mandatario electo, para avanzar en la definición de la «ley ómnibus» que enviará al Congreso que incluye un paquete de reformas, y en lo que será el discurso ianugural tras asumir en el Ejecutivo.

Se espera que entre el próximo domingo por la noche y el lunes se conozcan las fuertes medidas que impulsará Milei, como una devaluación, apertura del sector privado de la economía para tomar nuevas concesiones, como infraestructura para el campo y privatización de las empresas públicas.

Salud será ministerio y suena un socio de Caputo para el BCRA: los nombres que faltan en el gabinete de Milei

Salud será ministerio y suena un socio de Caputo para el BCRA: los nombres que faltan en el gabinete de Milei (Foto: Nicolás González/TN).

Salud será ministerio y suena un socio de Caputo para el BCRA: los nombres que faltan en el gabinete de Milei (Foto: Nicolás González/TN).

Por Manuel Jove. Javier Milei asumirá la presidencia en menos de una semana y todavía hay cuestiones en su gabinete que restan definir. Desde quién ocupará el Banco Central, un rol clave para su propuesta económica, el nombre a cargo de Defensa y si Modernización finalmente será una secretaría. También quién irá a AFIP o qué pasará con los ministerios que dejarán de existir, pero no tienen destino dentro del organigrama (Turismo, Ambiente, etc).

Esto se va a terminar de cerrar en los próximos días, mientras el equipo de La Libertad Avanza (LLA) ultima los detalles para el acto de transición del próximo domingo, donde Milei se pondrá la banda presidencial. Está pautado para el mediodía y será al estilo norteamericano.

Un hombre clave de Milei proyectó cuál sería el precio ideal del dólar para el arranque del nuevo gobierno

Más Noticias

Noticias
Relacionadas