Elecciones en Boca: a qué hora es la conciliación y qué posturas llevan Riquelme y la oposición de Macri

La batalla política continúa en Boca y este jueves tendrá un nuevo capítulo, quizás decisivo. Es que tras la denuncia en la Justicia porteña del candidato de la oposición Andrés Ibarra, quien acusó al oficialismo liderado por Juan Román Riquelme de manipular a su favor el padrón electoral, este jueves a las 12 horas habrá una una audiencia conciliatoria en el Juzgado N°11 y de esa reunión se definirá si el domingo hay elecciones como está programado.

La jueza Alejandra Débora Abrevaya hizo lugar al pedido del opositor, el padrón fue observado y deberán llegar a un acuerdo. O no. En ese caso, los comicios podrían llevarse a cabo en marzo del año próximo y seguirían al frente las actuales autoridades. El fantasma de la intervención ya sobrevuela a orillas del Riachuelo.

Foto: Rafael Mario Quinteros - CLARIN Foto: Rafael Mario Quinteros – CLARIN Ibarra cuestionó 13.364 socios que pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021 y, según le dijo a Clarín, no está dispuesto a negociar. En tanto, el oficialismo reconoce 4.100 en ese lapso y podría proponer que voten en tres mesas especiales. Y que si la diferencia a la hora del escrutinio es igual o menor a ese número recién entonces tome cartas en el asunto la Justicia.

«Imagino que ante esta situación hay decisiones de fondo que por el bien del club deben ser tomadas por la IGJ, pero nosotros como oposición tenemos que tener mucho cuidado de las cosas que puedan llegar a hacer en ese lapso. Así que ese es un tema legal que se va a tener que definir porque sería un período de transición no previsto», le dijo el ladero de Mauricio Macri a este diario.

Foto Marcelo Carroll - CLARIN Foto Marcelo Carroll – CLARIN La actual dirigencia sospecha que la postergación de las elecciones tiene que ver con la asunción de Javier Milei. Entonces, el nuevo Presidente deberá designar otro titular para la Inspección General de Justicia (IGJ), hoy manejada por el kirchnerista Guillermo Nissen.

Ibarra, en la charla con este diario, desterró el rumor.

«¿Y si nos toman el club?», se preguntan en Brandsen 805. La Justicia terminará decidiendo si pueden votar los socios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Copa Argentina: San Lorenzo sigue sin despegar, pero al menos dejó en el camino a un equipo del interior profundo

San Lorenzo fue semifinalista de la anterior Copa Argentina...

Los dólares siguen a la baja y la especulación es cuándo rebotan

Liquidación de exportadores, demanda de importadores limitada y ventas...

La angustiante espera de Martiniano: tiene 20 años y necesita un trasplante de corazón

El joven está internado desde octubre en la Fundación...