Quiénes son los clasificados a las copas internacionales por la tabla anual: San Lorenzo se metió en Libertadores y mandó a Boca a la Sudamericana

Luego de 14 fechas, donde el frenetismo y la incertidumbre reinaron, la fase regular Copa de la Liga llega a su final. Si bien todavía no se conoce quien es el campeón, dado que se deben llevar a cabo los playoffs, ni quien acompañará a Arsenal la temporada que viene en la Primera Nacional, debido a que Gimnasia y Colón jugarán un desempate el viernes desde las 17hs, lo que va quedando en claro es quienes son los clasificados a las copas internacionales por la tabla general.

La tabla general, encargada de decidir un descenso y los ingresos tanto a la Copa Libertadores como a Copa Sudamericana, premió a Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo.

A ellos tres se le suma River (por se campeón de la Liga Profesional) y se le sumarán el campeón de la Copa de la Liga (o subcampeón en caso de que el Millonario también coseche ese título) y el campeón de la Copa Argentino (que saldrá entre Estudiantes y Defensa y Justicia).

Si River o Rosario Central son campeones de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz se meterá en la fase previa a la zona de grupos de la Cola Libertadores.

¿Por qué Boca se quedó sin chances?

La victoria de San Lorenzo, dejó a los dirigidos en las últimas fechas por Mariano Herrón sin la posibilidad de esperar que se liberara un cupo para entrar a la Libertadores 2024. Es que, los de Insua treparon a 64 puntos, accediendo al cuatro lugar de la Tabla Anual 2023. Y, al no tener chance de liberar cupo ya que el Ciclón no puede ganar ninguna competencia, todas las chances del Xeneize desaparecieron.

Los clasificados a la Sudamericana

De esta manera, los clasificados a la Copa Sudamericana, al momento y a la espera de lo que ocurra en los playoffs de la Copa de la Liga y en la Copa Argentina, son Godoy Cruz, Boca Estudiantes, Defensa y Justicia, Racing, Belgrano y Lanús.

Además, liberarse un cupo también lo hará para la Sudamiercana: En ese caso Atlético Tucumán sería el beneficiado, siempre y cuando, Argentinos no le gane a Barracas Central. Aunque esto se definirá recién cuando conozcamos al Campeón de la Copa de la Liga.

La carrera de la tabla anual

para escapar del descenso

Tocá para explorar los datos Tocá para explorar los datos

»Cantidad de puntos, fecha a fecha.

Made with Flourish

Nota: Arsenal está perdiendo la categoría por promedio,

el otro descenso es para el/los anteúltimos de esta tabla. Infografía: Clarín

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ministros de Desarrollo Social piden a Nación que abra el dialogo para asistir a los sectores vulnerables

“Estamos ante una situación inédita y de gravedad para...

Copa Argentina: San Lorenzo sigue sin despegar, pero al menos dejó en el camino a un equipo del interior profundo

San Lorenzo fue semifinalista de la anterior Copa Argentina...

Los dólares siguen a la baja y la especulación es cuándo rebotan

Liquidación de exportadores, demanda de importadores limitada y ventas...