Boca: Herrón recupera jugadores clave y ya hay pistas del once para enfrentar a Estudiantes por Copa Argentina

No hubo feriado para Boca. Y a pesar de que el fin de semana encontró al país sin fútbol producto de las Elecciones Nacionales, el plantel no cesó en sus entrenamientos de cara al duelo de este miércoles ante Estudiantes. En ese sentido, Mariano Herrón se encontró con una buena noticia en la práctica de este lunes: Valentín Barco está recuperado de las molestias musculares que entorpecieron su trabajo en los últimos días y será titular en la semifinal de la Copa Argentina.

El lateral fue sometido a estudios en una clínica y la ecografía llevó tranquilidad al cuerpo técnico. El aductor izquierdo, zona afectada que le había impedido terminar la práctica del domingo, está sano. En el diagnóstico de imágenes no se reveló ni un desgarro ni una distensión. El problema de Barco apenas fue una contractura que viene de arrastre del partido ante Newell’s. Entonces, fue reemplazado por Nicolás Valentini a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con Barco en condiciones, Herrón haría dos cambios respecto al equipo que venció a los rosarinos en la Bombonera. Marcos Rojo, que no había podido jugar la final de la Libertadores con Fluminense por estar suspendido y fue preservado en el último partido por una molestia, ingresará por Aaron Anselmino. Con Cavani descartado, Lucas Janson y Darío Benedetto pelean por un lugar.

Barco salió por una molestia en el partido co Newell's. Foto: Fernando de la Orden Barco salió por una molestia en el partido co Newell’s. Foto: Fernando de la Orden El regreso del capitán era cantado, a fin de cuentas es titular. En el caso del uruguayo, su salida obedece a la lesión que sufrió aquella misma tarde frente a Newell’s. Tuvo que dejar la cancha en el complemento por un desgarro en el muslo izquierdo. Por eso mismo fue desafectado de la Selección de Uruguay que conduce Marcelo Bielsa. Cavani fue sustituido por Darío Benedetto. Después, ingresó Janson por Ezequiel Bullaude. ¿Eso quiere decir que Pipa está descartado? Al menos por la última práctica, es posible decir que corre detrás. Pero es una duda que todavía tiene el técnico.

Luis Advíncula también será de la partida. El lateral peruano fue amonestado en el partido que su Selección perdió 2 a 0 ante Bolivia en La Paz, fue suspendido y lógicamente, liberado. Se perderá el duelo de este martes con Venezuela, pero estará disponible para jugar ante Estudiantes. Para Boca fue un alivio, ya que se trata de uno de los futbolistas con mayor nivel en el último tiempo.

Otro que se reincorporó a los entrenamientos fue Pol Fernández, que en los últimos tres días no trabajó con sus compañeros. Será titular. En cambio, Frank Fabra está fuera de carrera. El colombiano sufrió una distensión en la rodilla derecha a principios de noviembre y está trabajando en su rehabilitación. Como el caso de Cavani, tampoco pudo representar a su Selección en las Eliminatorias.

El probable equipo de Herrón para el choque copero en Córdoba sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson o Benedetto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas