Tras anteriores alianzas con marcas emergentes durante este mismo año, como la de RAL7000STUDIO o la de la diseñadora valenciana Pepa Salazar, Bershka acaba de lanzar una nueva colección cápsula con SSSTUFFF. Se trata de 34 piezas interactivas, e inspiradas en un icónico supermercado asiático.
La marca de moda joven del grupo Inditex se alía así con la firma barcelonesa nacida en 2019, claramente posicionada en el ‘streetwear’ exuberante y divertido. Una mezcla de creatividad interactiva y sensación de nostalgia que ha llevado a sus jóvenes fundadores, Jepi y Ho, al éxito en poco tiempo. Su tienda, en la calle Du, 7, de Barcelona, es todo un reclamo para los fans de la cultura japonesa y el estilo urbano.
Carteles, ofertas, detergentes…
Cada una de las prendas mantiene una narrativa única (y humorística) a través de detalles que evocan el frenético ambiente de las compras diarias con detalles gráficos reconocibles como ofertas, carteles, detergentes, congelados o bebidas.
La estética de supermercado oriental, icónica marca de la casa de SSSTUFFF BERSHKA
Los elementos gráficos desempeñan un papel central en esta colección colaborativa, tanto en las prendas como en los accesorios. Destaca la mezcla de estampados y colores, así como la inclusión de tejidos como el nylon, el mesh, la felpa, el knitwear y el denim con efecto brillante.
Vestir, una experiencia
La ropa y los complementos, que están disponibles en www.bershka.com y en tiendas físicas seleccionadas, han sido concebidos con la intención de ofrecer algo más que mera funcionalidad. «Queríamos crear algo que fuera más que una simple prenda de vestir; buscábamos una experiencia», explican los creadores de SSSTUFFF, Jepi y Ho.
El repertorio habitual de la marca SSSTUFFF abarca desde camisetas con ingeniosos eslóganes hasta divertidas sorpresas de rasca y gana, alfombras recortables que se transforman en guantes y gorros, e incluso sudaderas con capucha que desprenden aromas al rascarlas.