Macri, Rajoy, Piñera, Fox y otros expresidentes expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Milei

Mauricio Macri, Felipe Calderón, Mariano Rajoy, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Iván Duque y otros ex mandatarios expresaron su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para el balotaje del 19 de noviembre frente a Sergio Massa.

También firmaron el apoyo el escritor Mario Vargas Llosa y los exmandatarios Andrés Pastrana, jorge Quiroga y Luis Fortuño.

En el comunicado que compartió La Libertad Avanza en sus redes, expresaron que Massa representa la continuidad de un modelo económico «corporativo fracasado» y de instituciones que han mantenido al país «en un estancamiento permanente desde hace décadas».

«El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner: lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición», plantearon en el comunicado.

En este sentido, indicaron que «el costo de estas perversas políticas económicas ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos que ven cómo su nivel de vida se derrumba a diario».

Y expresaron su apoyo al libertario: «Frente a esta amenaza se presenta la opción de Javier Milei, un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país».

Agradecemos a los ex Presidentes Mauricio Macri, Felipe Calderón, Iván Duque, Mariano Rajoy, Jorge Quiroga, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Andrés Pastrana, Luis Fortuño y al Premio Nobel Mario Vargas Llosa por apoyar la candidatura a Presidente de Javier Milei. pic.twitter.com/XMN55YPvRB

— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) November 12, 2023 «Además, Javier Milei ha logrado granjearse el apoyo de buena parte de los votantes de Juntos por el Cambio, sobre todo a partir del respaldo expreso que le han efectuado varios de sus principales referentes y hoy representa la esperanza del cambio frente a la continuidad del modelo kirchnerista».

Para los ex mandatarios que firmaron el comunicado, «un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista».

Ante esto, remarcaron que «la única salida Argentina es con libertad política y económica, respeto al Estado de derecho y propiedad privada, y con las reglas del juego de la democracia liberal, la economía social de mercado, la justicia social y la modernidad».

«Argentina tiene todo para volver a ser un país desarrollado y ejemplar. Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político y, finalmente, opten por el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia», cerraron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas