El objetivo de Massa en la previa al balotaje: sumar votos en el interior del país sin descuidar el conurbano

El candidato de Unión por la Patria cerró esta semana una gira por las provincias donde debe mejorar para vencer a Javier Milei el 19 de noviembre. La agenda tiene pendiente Corrientes, Entre Ríos y si hay tiempo, la Patagonia. El cierre será en el conurbano.

11 de noviembre 2023, 05:39hs

Tras confirmar su respaldo a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey asumió un rol protagónico en la campaña (Foto: NA).

Tras confirmar su respaldo a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey asumió un rol protagónico en la campaña (Foto: NA).

La recta final hacia el balotaje presidencial del 19 de noviembre será a pura campaña, tanto en Unión por la Patria como en La Libertad Avanza. Solo habrá un parate este fin de semana con motivo del debate previo que se llevará a cabo este domingo entre los candidatos Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

Si bien el oficialismo quedó a 3 puntos de ganar en primera vuelta en las elecciones generales del 22 de octubre, en el peronismo no quieren que el optimismo se convierta en exceso de confianza. El mandato es redoblar esfuerzos para obtener un resultado similar o superior. Por este motivo, Massa no pierde tiempo y recorre el país, con presencia y actos en provincias claves.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Con esta premisa, Massa se puso al frente de la campaña y recorrió esta semana Córdoba, Santa Fe y Misiones. En la provincia gobernada por Juan Schiaretti, buscó el apoyo del mandatario actual y del electo Martín Llaryora, pero no llegó. Sí se pronunciaron a favor distintos dirigentes de ese espacio, como por ejemplo Natalia De la Sota, hija del exgobernador José Manuel De la Sota.

Sergio Massa sumó el apoyo de Natalia De la Sota y Oscar Herrera Ahuad a su candidatura (Foto: Prensa Sergio Massa).

Sergio Massa sumó el apoyo de Natalia De la Sota y Oscar Herrera Ahuad a su candidatura (Foto: Prensa Sergio Massa).

En Santa Fe también intentó un acercamiento con el gobernador electo radical Maximiliano Pullaro, pero tampoco tuvo éxito. Junto a Córdoba, son las dos regiones más habitadas del país, después de la provincia de Buenos Aires. Ambas gobernadas por peronismo no K, pero muy reticentes a acompañar al gobierno actual, en especial la llamada “tierra del cuarteto y el fernet”. Allí, Massa quedó cuarto en las generales con solo el 13% de los votos.

Leé también: En la previa al debate, Sergio Massa se rodea de peronistas no K en busca de votos esquivos

Fiel a su estilo, el tigrense se reservará las horas previas al debate para repasar sin presiones su estrategia para el mano a mano con Javier Milei. Sin embargo, en los últimos días centró su campaña en juntar apoyos de peronistas no K, en busca de los votos que le suelen ser esquivos. Todavía tiene previsto visitar Corrientes y Entre Ríos, antes del balotaje. También provincias con resultados adversos para el oficialismo.

Sergio Massa y Javier Milei debaten este domingo antes del balotaje. (Foto: Reuters / Tomás Cuesta)

Sergio Massa y Javier Milei debaten este domingo antes del balotaje. (Foto: Reuters / Tomás Cuesta)

En el entorno del candidato de UxP aseguran que también está la intención de incluir en la recorrida final a Mendoza y parte de la Patagonia, para luego encarar el último tramo de la campaña en el Conurbano, con un raid que incluya Lanús, Florencio Varela y el cierre en La Matanza. El Gran Buenos Aires es la apuesta para asegurar una buena diferencia de votos en territorio bonaerense, donde apuntan a lograr una diferencia de 20 puntos.

La estrategia de Massa contempla visitar territorios ajenos y delegar buena parte de la campaña bonaerense en el gobernador Axel Kicillof. El tándem funcionó muy bien en la campaña previa a las generales y está en marcha el mismo engranaje en el camino hacia la segunda vuelta.

La llamada “campaña complementaria” consiste en liberar al ministro de Economía y candidato a presidente para que pueda ir a distritos donde se necesite reforzar la presencia, mientras en otros puntos se mantienen las recorridas con otros actores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La actividad de las pymes industriales cayó 11,9% en marzo

El sector reclama "medidas urgentes"La actividad del sector manufacturero...

Diego Martínez: En cancha de River jugamos, pero estos partidos son finales»

El entrenador de Boca analizó el triunfo de su...

Bahía Blanca: le dieron el alta, lo trasladaban a su casa en ambulancia y murió tras caer de la camilla

La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Hernández, de...