Casos de hipotermia y crisis nerviosas luego de la suspensión del show de Taylor Swift: el SAME mandó ambulancias a River

Una vez conocida la noticia de la postergación del show de Taylor Swift en el estadio de River Plate por las fuertes tormentas, el SAME debió enviar ambulancias de refuerzo a la zona del recital, al reportarse casos de fans con hipotermia por las fuertes lluvias, convulsiones y crisis nerviosas.

Así lo confirmó el propio titular del servicio, Alberto Crescenti, quien contó que minutos después de la reprogramación del recital de este viernes para el domingo recibió un llamado al número de emergencias 107 donde pedían refuerzos en la zona del estadio Más Monumental.

Con el correr de los minutos se conoció que, desde el servicio porteño, se debieron asistir a dos jóvenes con cuadros de hipotermia fueron compensadas en el lugar.

«La empresa privada que está a cargo del operativo de ambulancias en el estadio de River nos solicitó colaboración. En ese contexto dí la orden a un equipo de seis ambulancias para prestar colaboración», indicó el funcionario porteño.

Según su reporte, se trata de jóvenes con hipotermia producto del clima: «También tenemos un caso de probable fractura, convulsiones y algunos con crisis nerviosa», continuó en su detalle. «Nosotros colaboramos. no estamos a cargo del operativo», aclaró Crescenti.

Igualmente, remarcó que no se trataba de una situación de desborde, sino más bien preventivo y para agilizar la atención ante la gran cantidad de swifties que ya estaban en la zona del estadio en Belgrano y continuaron allí luego de la cancelación.

«Quiero llevar tranquilidad. Tenemos todos los elementos para resolver este tipo de situaciones. Acá no hay situación de desbordes«, insistió Crescenti.

En ese contexto dijo que los hospitales Pirovano, Fernández y Rivadavia ya recibieron el aviso en caso de que sea necesario derivar alguno de los pacientes hacia esos centros de salud.

El mensaje de Taylor Swift tras la reprogramación: «El clima es tan caótico que sería inseguro»

Tras la confirmación de que su show de este viernes fue cancelado y reprogramado para el domingo, la cantante Taylor Swift posteó una historia en Instagram: «No voy a poner en peligro a mis fans y equipo», sostuvo la popstar.

«Me encanta un espectáculo bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en peligro a mis fans ni a mis compañeros artistas y equipo. Hemos reprogramado el espectáculo de esta noche en Buenos Aires para el domingo debido a que el clima es tan caótico que sería inseguro intentar realizar este concierto», escribió en su publicación de redes.

La carta manuscrita de Taylor Swift a las swifties.La carta manuscrita de Taylor Swift a las swifties.Así y todo, Swift dejó un mensaje optimista para sus fans que ya estaban en la zona del estadio: «¡¡La buena noticia es que podré quedarme más tiempo en Argentina!!».

El texto llevaba la estética de una carta manuscrita y se subió a las 16.46, apenas se confirmó la reprogramación del recital en River de este viernes.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas