Augusto Sanz regresa a Medio Oriente con el Rally Dakar 2024

Sanz con el objetivo cumplido del Rally Dakar 2023 y la confirmacin en 2024 Foto Gentileza ASanz MCHPhotography

Sanz, con el objetivo cumplido del Rally Dakar 2023 y la confirmación en 2024 | Foto: Gentileza A.Sanz – MCHPhotography

Augusto Sanz, participó de la edición 45 del Rally Dakar 2023, y en enero del próximo año volverá a Medio Oriente para correr en una nueva edición de la prueba que se celebrará entre el 10 y 22 de enero del 2024.

El de Parada Robles, localidad del partido de Exaltación de la Cruz, se subió en la última edición para ser el navegante del portugués Ricardo Porem, en el X-Raid Yamaha Supported Team.

Sanz y su compaero el portugus Ricardo Porem Foto IG augustosanz

Sanz y su compañero, el portugués Ricardo Porem | Foto: IG augustosanz

Dicha edición en la que el tándem luso y argentino ganaron la Etapa 11 en la categoría T3, luego paso a paso culminaron el Rally Dakar 2023, serán parte de una nueva estructura para un nuevo sueño a los 27 años con el mismo piloto, así lo confirmó.

«Vamos con un nuevo equipo en este 2024, junto a Ricardo Porem y estamos preparándonos para un nuevo desafío», indicó Sanz en diálogo con Télam, horas después de la noticia destacada en este cierre de 2023 para su carrera profesional, en crecimiento continuo.

Sanz disputó en este año el Rally de Atacama en el Rally Cross Country de Chile (Rally de Atacama) y también en el CaNav Rally Raid de la Argentina.

Además, el de Parada Robles, nacido en Luján, se preparó con un trabajo silencioso con nutricionista, psicóloga deportiva, una rigurosa puesta física y rutina diaria que lo llevó a paso a paso a soñar con un nuevo desafío en el Rally Dakar.

Telam SE

«Se viene el Dakar 2024 y vamos a retornar junto a Ricardo para enfrentar un nuevo desafío«, agregó el emprendedor en el rubro de energías renovables.

Augusto no es ajeno a la velocidad. Creció entre autos, talleres y carreras. De su padre -motocilista- heredó la pasión por los fierros, la que lo llevó a ser campeón del Rally Raid 2021 -unos mil kilómetros por caminos de tierra, arena y ripio en el sur de Mendoza-, como navegante de Nicolás Strático.

Sanz uno de los mejores argentinos del Rally Dakar 2023 que vuelve a Arabia Saudita Foto IG augustosanz

Sanz, uno de los mejores argentinos del Rally Dakar 2023 que vuelve a Arabia Saudita | Foto: IG augustosanz

Por lo pronto, el bonaerense, y el piloto portugués tendrán el número 315 de un vehículo en el que disputará la competencia desde el 5 de enero y que cerrará el 19 del mismo mes.

El comienzo será en la ciudad milenaria de Al-Ula, después la carrera más exigente del mundo automotor atravesará el país en dirección al Empty Quarter y, por último, regresarán hasta Yanbu a orillas del mar Rojo. Serán 12 etapas en 14 días de competencia.

«Llegamos bien preparados a la competencia, y es algo por lo cual me vine preparando todo este año. le agradezco nuevamente a Ricardo Porem por la confianza depositada en mí y a todos los que me apoyan en este nuevo sueño«, cerró Sanz desde su casa.

Sanz con la medalla de la finalizacin del Rally Dakar 2023 Foto Enrique Garcia Medina Archivo

Sanz con la medalla de la finalización del Rally Dakar 2023 | Foto Enrique Garcia Medina – Archivo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas