River recibirá a Instituto en cancha de Independiente: cómo le fue cuando fue local afuera del Monumental

River volverá a jugar de local en Independiente. Ya fue confirmado y oficializado que recibirá a Instituto en Avellaneda el sábado 25, dado que no se podrá jugar en el Monumental por los recitales que habrá cerca de esa fecha en el estadio ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta.

Entonces, River estaba obligado a cambiar de localía. Y descartada la posibilidad de jugar en el Interior del país, como se pensó en primera instancia, la dirigencia del club de Núñez acordó con la de Independiente para poder jugar en el Libertadores de América y que sus abonados puedan ir a la cancha.

Ahora, ¿cómo le fue a River cuando jugó local en otro estadio?

En su historia fue anfitrión en otra casa 141 veces. De esos encuentros, ganó 90, empató 32 y perdió 19. Hizo 313 goles y le convirtieron 152. El saldo es favorable ya que ganó el 63% de los partidos.

Diez de esos 141 partidos fueron en Independiente, donde, entre fines de 2020 y comienzos de 2021, tras la reanudación del fútbol luego de la cuarentena por la pandemia del Covid, el elenco Millonario mudó su condición de local al Libertadores de América debido a que en se entonces comenzaron las obras en el estadio Monumental, y el terreno de juego aún no estaba listo, luego de quitar la pista de atletismo y levantar el césped.

Y en la cancha del Rojo de Avellaneda a River le fue muy bien también. De los 10 partidos que disputó, ganó 7, empató uno y perdió 2.

Cabe recordar que la primera competencia de todas que River jugó después de la vuelta del fútbol fue por la Copa Libertadores, ante el San Pablo en Brasil. Por el mismo torneo, luego recibiría y le ganaría al equipo brasileño, a la Liga de Quito, a Atlético Paranaense y a Nacional de Montevideo.

A Gallardo le gustaba el césped del Libertadores de América. Foto: AFPA Gallardo le gustaba el césped del Libertadores de América. Foto: AFPSin embargo, también la cancha de Independiente tiene el sabor amargo para River de ser el lugar donde perdió 3 a 0 con Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Aquella noche se fue expulsado Carrascal y el equipo jugó muy mal. Una semana más tarde jugó un gran partido en Brasil, ganó 2-0 pero no le alcanzó para remontar la diferencia.

A su vez, haciendo de local en Avellaneda, también inició el camino en la Copa Maradona, con una derrota por 3 a 1 con Banfield. Fue luego de que no le habilitaran la posibilidad de ser local en el certamen doméstico en el RiverCamp de Ezeiza.

Mientras tanto, Martín Demichelis piensa en el próximo encuentro. Antes de jugar en Independiente contra Instituto, River visitará a Rosario Central este sábado y el entrenador Millonario define el equipo, que podría tener algunos retoques con respecto al que jugó en la caída ante Huracán.

Andrés Herrera podría volver a jugar como titular en lugar de Santiago Simón y Nicolás De La Cruz en el de Rodrigo Aliendro. A su vez, Micho también deberá definir si juega Salomón Rondón o Miguel Borja como centrodelantero.

En Arroyito, River buscará una victoria para asegurar la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga así llega tranquilo a la última jornada, en la que no jugará en Núñez, sino que se mudará a Avellaneda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...

Cuándo termina Mercurio retrógrado

Conocé en qué fecha finaliza el retroceso de Mercurio...