No te hagas la Madre Teresa, Lo de Massa prescribió y Sos un funcionario serial: las cruces más picantes entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel

Victoria Villarruel y Agustín Rossi, candidatos a vicepresidente de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, respectivamente, mantuvieron picantes cruces durante el debate televisivo que ambos protagonizaron este miércoles por la noche, a once días del balotaje.

En los primeros cuatro minutos de discusión libre entre ambos, Rossi remarcó que «es una mala decisión de Javier Milei querer cortar las relaciones comerciales con Brasil y China», porque son «dos de los principales destinos comerciales» de la Argentina.

Por su parte, la candidata de La Libertad Avanza retrucó: «No te vengas a hacer la Madre Teresa porque ustedes se han peleado con infinidad de naciones para alinearse con Bolivia, Venezuela y Nicaragua».

En el cierre del verborrágico intercambio, la aspirante libertaria interrumpió a su par oficialista, que la acusó de «tener al igual que Milei bastante violencia en su cuestión discursiva».

En otro pasaje, Villarruel apuntó que Rossi fue dos veces ministro de Defensa y, en ese marco, recordó el accidente meses atrás en el que murieron soldados en San Martín de los Andes “mientras transitaban en un camión que poco menos salía de la segunda guerra mundial porque cuando este señor estuvo no pasó nada para la seguridad y defensa de nuestro país”.

“Te ven a vos diciendo unas cifras muy interesantes, pero en la vida real el que está en el conurbano cuando cae la luz del sol se tiene que atrincherar en su casa”, sostuvo Villarruel.

Agustín Rossi y Victoria Villarruel, frente a frente en el debate televisivo entre candidatos a vicepresidente. Fotos Martín Bonetto.Agustín Rossi y Victoria Villarruel, frente a frente en el debate televisivo entre candidatos a vicepresidente. Fotos Martín Bonetto.Rossi se mostró sorprendido con ese ejemplos que dio Villarruel. «La verdad es que sé que tengo un montón de diferencias pero nunca pensé que ibas a caranchear muertes de soldados y militares. Lo que dijiste es mentira. Carancheó la muerte de militares que tuvieron un accidente y hay una investigación al respecto», dijo.

La libertaria también ironizó sobre los distintos cargos que ocupó Rossi, tanto en los gobiernos de Cristina Kirchner como de Alberto Fernández. “Sos un funcionario serial, un comodín de los cargos públicos”, le lanzó.

Poco después, trajo a la escena cuando Massa dijo durante un acto en 2015 que iba «a barrerle todos los ñoquis a La Cámpora». “Lo dijo hace mucho tiempo, prescribió”, defendió Rossi a su compañero de fórmula.

“Estás vendiendo humo” y “Rompiste el pacto democrático”: más acusaciones cruzadas entre Villarruel y Rossi

Durante el segmento donde debatieron libremente sobre “Justicia, Derechos Humanos y Transparencia”, Rossi y Villarruel continuaron con las acusaciones cruzadas. Lo hicieron prácticamente hablando en simultáneo, sin escucharse, buscando imponer su idea por encima de la del otro superponiendo sus voces.

Estás vendiendo humo porque necesitás que hablemos del pasado en vez del presente, porque el presente de ustedes es un presente en el cual la gente vive en la calle, no tiene para comer, no puede alquilar una vivienda, los jubilados viven en la mayor de las indignidades, la gente llora por no poder comer, 40 por ciento de pobres, y vos venís con el discurso que te conviene, que es el de 40 años atrás. No se puede creer que estés hablando del pasado con la realidad que estamos viviendo hoy”, enfatizó Villarruel.

Video

Lo hicieron prácticamente hablando en simultáneo, sin escucharse, buscando imponer su idea por encima de la del otro superponiendo sus voces.

Casi al mismo tiempo, Rossi afirmó: “La única dirigente que trajo el pasado rompiendo el pacto democrático que teníamos todas las fuerzas políticas fuiste vos».

«Vos empezaste a reivindicar la dictadura», acusó el actual jefe de Gabinete. Y completó: «Si no lo hubieras hecho no estaríamos hablando del pasado. Llevamos una gran parte del debate y no hiciste ninguna propuesta”.

Villarruel dijo que Massa se quiere “diferenciar” pero “está rodeado de kirchneristas”. “Él (por Rossi) sigue vendiendo una realidad que podrían haber hecho durante cuatro años, no lo hicieron, y ahora nos quieren tomar el pelo con un candidato que se quiere diferenciar del kirchnerismo pero está rodeado de kirchneristas”, dijo la libertaria.

«Tenés que salir del Billiken«, le dijo Rossi a Villarruel. Insistió en que «no hizo ninguna propuesta» y que fue ella quien trajo el debate sobre «el pasado» al debate.

Villarruel acusó a Rossi, entre otras cosas, de Villarruel acusó a Rossi, entre otras cosas, de «vender humo». Fotos Martín Bonetto«No hiciste ninguna propuesta sobre cómo van a resolver la pobreza, de cómo se va a generar trabajo. Tenés que generar alguna propuesta y decirle a la sociedad cómo van a hacer. Dijiiste que iban a bajar la inflación de un hondazo y no se puede», reclamó.

En el último cara a cara del debate, Rossi le preguntó a Villarruel si estaba de acuerdo con la libertad de los genocidas a partir de fotos viejas que se viralizaron donde se la ve en una marcha donde se pide libertad para los represores. “Más allá de tu pregunta, reconozcamos que acá hubo víctimas del terorrismo que no tienen derechos humanos. Mucahs de esas personas también estan detenidas”, le respondió evasivamente Villarruel.

«Vos empezaste a reivindicar la dictadura», le dijo Rossi a Villarruel. Foto Martín Bonetto.“Cuando yo investigo lo que hago es reconstruir la parte de la historai que ustede pusieron debajo de la alfombra”, le dijo sobre sus visitas a represores detenidos.

Luego, agregó y citó al actual ministro de Defensa: “Quiero que se respete la ley y que paguen personas como (Jorge) Taina que integra tu gobierno, que estuvo preso en democracia, digamos todo”.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...