Silva Neder: Queremos un estado que asegure la salud, educación y obra pública

Así lo expresó el Vicegobernador de la provincia, en el acto oficial por el 53° aniversario de vida institucional de la localidad de Colonia El Simbolar

En el acto oficial por el 53° aniversario de vida institucional de la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, que se realizó esta tarde, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dijo que “los argentinos y argentinas queremos un Estado que asegure la salud pública, la educación pública y la obra pública, creando igualdad de oportunidades y rompiendo asimetrías”.

En la ceremonia, Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratificó el acompañamiento y “el apoyo permanente del Gobierno provincial a la gestión del comisionado Iñíguez y para toda la comunidad de Colonia El Simbolar, como lo viene haciendo con todos los pueblos del interior santiagueño para afianzar el desarrollo sostenido de sus comunidades”.

En su mensaje, Silva Neder expresó: “Queremos honrar estos cuarenta años ininterrumpidos de Democracia con la elección participativa de todos, que consagre un proyecto político y un candidato que cree indubitablemente en la Democracia, con sólidos principios democráticos y que asegure la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Constitución”.

Amplió: “Queremos un proyecto político serio, previsible que convoque a todos los argentinos y argentinas a la unidad definitiva, trascendiendo barreras partidarias con el único objetivo de hacer grande nuestra Patria Argentina”.

“Precisamente -puntualizó-, esos conceptos son los que priman con más vigencia que nunca en Santiago del Estero y los que permitieron que sea una provincia de punta en educación, invirtiendo más allá de lo mínimo legal exigible por la Constitución”.

“Una provincia donde de cada 100 santiagueños, 83 tienen su vivienda propia. Una provincia que es la quinta productora de soja, la cuarta de trigo y la primera en algodón. Una provincia que desde la calidad y cantidad de ganado vacuno tiene la cuota Hilton que le permite exportar al exigente mercado europeo. Todo esto, es lo que precisamente está en juego este 19 de noviembre”.

En su llegada a Colonia el Simbolar, Silva Neder, en representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el comisionado municipal local, Ángel Iñiguez; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; y el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera, entre otros, dejaron habilitado un moderno salón de conferencias ubicado en el acceso a esta localidad y una vivienda social de la familia Ibáñez, de un total de 13 entregadas en la oportunidad, que hacen un total de 145 realizadas por la comuna local y que forman parte del Programa Provincial de Erradicación de Ranchos que fuera impulsado por la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y ratificado por el gobernador Zamora.

Por su parte, el comisionado Iñiguez agradeció por el apoyo permanente al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora ya que “sin su ayuda sería imposible el gran desarrollo y progreso de todos los pueblos santiagueños”.

También destacó las obras inauguradas y anunció que “Colonia El Simbolar ya tiene en ejecución un nuevo hospital distrital; mejoramiento de la red de media tensión con estaciones transformadoras que no sólo beneficiará a vecinos de esta localidad, sino también de parajes cercanos; extensión de red de baja tensión, en tres etapas y pavimentación de 12 cuadras de la Avenida 7 de Noviembre, entre otras”.

Estuvieron presentes, además: presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; diputada nacional, Nilda Moyano; subdirectora de Municipalidades, Alicia Juárez; intendenta de Forres, Belén Abdala y comisionados municipales de la zona: Walter Páez (Vilmer); Carlos Gallardo (Taboada); Cristian Abiakel (La Cañada); Javier Díaz y Sergio Coronel (Los Romano), entre otros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo viene la campaña del trigo 2024/25

Cultivo clave para la inflación y las reservas en...

Cuánto les pagan a los participantes de La Casa de los Famosos por estar en el reality

¿A qué fan no le gustaría conocer todos los...

San Lorenzo todavía no arregló la salida de Insua pero ya comenzó la danza de DTs para reemplazarlo

A pesar de que todavía no selló su salida...