Patricia Bullrich dijo que la dolarización y el cierre del Banco Central son principios económicos de Javier Milei pero aclaró: Después estará la realidad

La presidenta del PRO Patricia Bullrich habló sobre las principales propuestas económicas de Javier Milei, la dolarización y el cierre del Banco Central, en el marco el apoyo que le brindó de cara a la segunda vuelta. Aunque evitó responder si está a favor de esas iniciativas, sostuvo que en caso de que el libertario gane dependerá de «la realidad» del país una vez en funciones.

En diálogo con el programa Sólo una vuelta más que se emite por Todo Noticias, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio habló del vínculo que hoy la une a su ex rival y cómo se articula la fuerza macrista con La Libertad Avanza, en medio de rumores sobre pedidos de cargos en el eventual gobierno de Milei.

Consultada acerca de si estaba de acuerdo con la dolarización de la economía y el cierre del Banco Central, principales banderas de campaña de Milei, evitó pronunciarse, pero sugirió que no dependerá de las intenciones del libertario aplicarlas, sino de «la realidad».

«Yo creo que esas son cosas que ha planteado, que son principios económicos que él quiere llevar adelante, después estará la realidad«, afirmó la presidenta del PRO que retomó el cargo tras no ingresar al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Minutos antes, Bullrich había afirmado que si uno gana con una determinada propuesta, «el que viene a acompañarte planteando que lo importante es el cambio, no puede venir a decirte ‘ahora, poné mi programa’«.

E insistió: «¿Le vamos a cambiar al que ganó el plan económico? No, hay derechos adquiridos del que gana«.

Bullrich también fue consultada acerca de posibles cargos que dirigentes del PRO ocuparían en un eventual gabinete de Milei si se diera el triunfo gracias al apoyo de ella y de Mauricio Macri para la segunda vuelta. Una vez más evitó definiciones concretas a la hora de responder.

«Yo pienso que es un tema que no se ha hablado. Sería muy negativo hablar de eso ahora porque le sacaría la realidad de un apoyo sin condicionamientos«, indicó.

Sostuvo que luego del 19 de noviembre, «las cosas serán de acuerdo a la capacidad de construcción de un gobierno, que no es fácil«. «Ahí se verá. Hoy estamos en otro dial, en un dial de colaboración», dijo y puso como ejemplo los trabajos en torno a la fiscalización que preparan para el balotaje.

La chicana reveladora de Patricia Bullrich contra Gerardo Morales por no apoyar el acuerdo con Javier Milei

Bullrich, como era de esperarse, ratificó durante el reportaje su rechazo al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa y subrayó su pertenencia al kirchnerismo.

Gerardo Morales en un acto homenaje a Raúl Alfonsín, ahora apuntado por Patricia Bullrich. Foto Marcelo CarrollGerardo Morales en un acto homenaje a Raúl Alfonsín, ahora apuntado por Patricia Bullrich. Foto Marcelo Carroll«Yo creo que el país no puede seguir en manos del peronismo, kirchnerismo, no me importa ya el nombre, no hago demasiadas divisiones, aunque hay muchos peronistas que no comparten el kirchnerismo«, definió.

En ese sentido, concluyó que la Argentina «no puede seguir en manos de un modelo corporativo corrupto mafioso«.

Hacia el final de la entrevista, dejó una chicana reveladora para el gobernador de Jujuy y ex precandidato a vicepresidente de la fórmula rival en la interna, Gerardo Morales, uno de los principales opositores, desde el radicalismo que compone Juntos por el Cambio, del acuerdo con Milei y de quien siempre se rumoreó podría acercarse a Massa, por sus vínculos históricos.

Bullrich contó que días atrás Morales, en el marco de la inauguración de una escuela, le advirtió a los asistentes que «si gana ‘el loco’», tuviesen «cuidado» porque «en los próximos tres meses ninguno cobra».

«¿Eso es neutralidad o es una mirada de apoyo al candidato del kirchnerismo?», dejó planteada la pregunta la presidente del PRO, con una respuesta implícita en el aire.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuáles fueron los diez alimentos que más aumentaron en marzo?

Hubo aumentos superiores el 50%, aunque también se registraron...

Cómo viene la campaña del trigo 2024/25

Cultivo clave para la inflación y las reservas en...

Cuánto les pagan a los participantes de La Casa de los Famosos por estar en el reality

¿A qué fan no le gustaría conocer todos los...