Kicillof se pone al frente de la campaña de Massa: busca sacar una diferencia de 20 puntos en el Conurbano

El gobernador bonaerense reunió entre lunes y martes a los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral. Allí, se fijaron un objetivo de lograr un 60-40 a favor del ministro de Economía en las elecciones del próximo 19 de noviembre. “Estado de campaña permanente”, señalan desde PBA.

07 de noviembre 2023, 22:16hs

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca impulsar desde la provincia el triunfo de Sergio Massa en el balotaje. (Foto: Télam).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca impulsar desde la provincia el triunfo de Sergio Massa en el balotaje. (Foto: Télam).

La segunda vuelta presidencial será dentro de 12 días y todas las encuestas, más allá del ganador, marcan una paridad notable, donde la elección se definirá por estrecho margen. En este sentido, cobra mayor importancia la territorialidad y los bastiones en cada punto del país. En este punto, la ventaja es para el peronismo, que es la única fuerza de las que están en disputa que tiene intendencias y gobernaciones. La Libertad Avanza no tiene ninguna.

En este escenario, la provincia de Buenos Aires vuelve a estar en el centro de atención, por varios motivos. El primero es que es uno de los territorios históricos de supremacía del PJ, en especial la zona denominada Conurbano, que nuclea municipios de la Primera y Tercera sección electoral. Y en la previa al balotaje, volverá a ser el eje de la campaña del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El caso es que la intención es que no sea solo el ministro de Economía el que esté al frente de las recorridas territoriales. Más bien lo contrario: Massa no puede descuidar el resto del país, por lo que la campaña volverá a ser de abajo hacia arriba, con rol fundamental de lo intendentes y el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Y a menos de dos semanas de la definición, se intensifican los contactos para afinar la estrategia política.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes del Conurbano para apuntalar la campaña de Sergio Massa. (Foto: @kicillofok)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes del Conurbano para apuntalar la campaña de Sergio Massa. (Foto: @kicillofok)

El comienzo de esta semana -la previa al debate presidencial- fue con agenda de reuniones completa para Kicillof. El lunes se reunió con intendentes de la Primera sección y este martes fue el turno de la Tercera. Así completó el ciclo del conurbano en dos días, porque no hay tiempo que perder.

Leé también: Massa concentra su campaña en 7 provincias opositoras para intentar ponerle un techo al crecimiento de Milei

“No es momento de descansar ni detenerse. El futuro que imaginamos sólo tiene sentido si al triunfo en la provincia le agregamos un triunfo a nivel nacional. Nos declaramos en campaña permanente y no tendremos ni un minuto de descanso”, aseguró el Gobernador a la militancia en un acto en Plaza Malvinas, de La Plata. La misma tónica de arenga se repitió en los encuentros con jefes comunales del Gran Buenos Aires.

Axel Kicillof fue fundamental para la remontada de Massa en las generales y busca reeditar la campaña en la previa al balotaje. (Foto: NA).

Axel Kicillof fue fundamental para la remontada de Massa en las generales y busca reeditar la campaña en la previa al balotaje. (Foto: NA).

El foco estuvo puesto en la gestión para el próximo período de gobierno en la Provincia y hacer foco en la campaña para que Massa llegue a la Rosada. Asistieron Juan José Mussi (Berazategui); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). Allí se deslizó que el objetivo es ganar la Provincia con un 60% para tener un colchón importante de votos para contrarrestar lo que pueda sumar Milei en el resto de las provincias y la Capital Federal.

La intención es reeditar el operativo desplegado para las generales, con todo el aparato a disposición. Tras el resultado negativo de las PASO, los intendentes habían quedado bajo la lupa por haberse corrido de la campaña. El reto llegó a tiempo y el 22 de octubre el resultado fue totalmente diferente. No solo Massa terminó primero sino que además dieron vuelta varias intendencias que tenían perdidas.

Ahora, al ser solo dos opciones en el cuarto oscuro, el desafío es doble. El casi 37% de Unión por la Patria en la primera vuelta se acerca bastante al techo del peronismo, luego de haber conseguido poco más de 27% en las primarias. Ya creció 10 puntos, sumar a partir de ahí será cuesta arriba. De nuevo, la territorialidad será clave.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...