Detienen a un santiagueño en Salta que transportaba más de 129 millones de pesos sin aval legal

El hombre se conducía en una camioneta cuando fue interceptado por Gendarmería Nacional en Aguaray. El dinero en efectivo carecía de documentación respaldatoria.

En la jornada de este lunes, un ciudadano de Santiago del Estero fue detenido en u control de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta al ser sorprendido con 14 bultos ocultos con más de $ 129 millones, carente de la documentación respaldatoria.

El dinero en efectivo, en un total de 129.887.000 pesos, no contaba con la documentación de respaldo. Interviene la Sede Descentralizada de Tartagal.

Según informó Gendarmería, el traslado ilegal del dinero se descubrió el lunes a la mañana, cuando personal apostado en la ruta 34, a la altura de la localidad de Aguaray, -control fijo- detuvo una camioneta Volkswagen que circulaba de sur a norte.

Aguaray es una ciudad inmediata a la frontera con Bolivia, en la provincia de Salta, en el extremo norte de la Argentina en la denominada Región del Bermejo. Está a 380 km al norte de la ciudad de Salta.

Durante el control, el conductor indicó que provenía de Santiago del Estero, que trasladaba 22 millones de pesos, presentado facturas, pero al revisar el rodado, los gendarmes advirtieron la presencia de varios bultos cubiertos con plástico negro y encintados en el asiento trasero.

De inmediato, procedieron a una requisa más profunda, según lo instruido por el auxiliar fiscal Rafael Lamas, quien dispuso que la medida se lleve a cabo ante la presencia de testigos civiles. Una vez que los paquetes fueron retirados del vehículo, se estableció que eran 14 bultos, en cuyo interior había fajos de billetes de $ 1.000, en su mayoría, y en un solo bulto se contabilizó 10 millones.

Ante la irregular situación, y dado que el conductor no pudo presentar la documentación valedera de respaldo, es que se iniciaron las actuaciones legales del caso.

Se procedió a contar el dinero, de los restantes bultos y el total ascendió a $ 129.887.000, el que quedó secuestrado, al igual que un celular, entre otros elementos de interés para el caso, enfatizaron los voceros.

Creado: 8 noviembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Guerra en Israel: así funciona la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa israelí

JERUSLAÉN.- Este sábado a la noche y durante la...

Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

Cuando existe un ajuste económico de la magnitud y...