Video: el dramático rescate de un nene de cinco años que cayó en un pozo ciego en el jardín de infantes

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Claypole. El nene fue rescatado por los bomberos y no sufrió ninguna herida.

07 de noviembre 2023, 09:46hs

Video PlaceholderUn nene de cinco años cayó en un pozo ciego de un jardín de infantes (Video: eltrece).

Un nene de cinco años protagonizó un dramático momento en un jardín de infantes ubicado en Claypole, partido de Almirante Brown. Ocurrió luego de que cayera en un pozo séptico de cinco metros de profundidad.

Las autoridades del jardín desconocían la existencia del pozo, aunque habían notado una pequeña grieta en el suelo. Cuando Francesco, el nene que terminó sufriendo la caída, pasó por allí, pisó en la zona y el suelo se desplomó.

Leé también: El jardín del horror: irá a juicio la maestra acusada de atar con cinta y amordazar a los nenes como castigo

Lo primero que hicieron las maestras le tiraron una soga para que pudiese agarrarse de eso y esperar allí hasta la llegada de los bomberos, quienes finalmente lograron rescataron ileso.

Gabriela, su mamá, expresó que Francesco “está asustado y no pudo dormir”. La mujer indicó que su hijo padece autismo y que, a su manera, relató lo sucedido durante la mañana del lunes.

El nene fue rescatado sano y salvo del pozo (Fotos: capturas eltrece).

El nene fue rescatado sano y salvo del pozo (Fotos: capturas eltrece).

“No pude acercarme porque el pozo se podía desmoronar con él adentro. Estaba sostenido por una cuerda y teníamos miedo de que se le cayera toda la tierra encima”, contó Gabriela.

Luego del rescate, lo trasladaron al hospital para hacerle chequeos y una tomografía, mediante la cual descartaron cualquier tipo de lesión ósea.

“Tiene que tomar medicamentos porque el pozo en el que cayó puede estar lleno de virus”, agregó su mamá.

Leé también: Faltan construir 24.000 aulas para que todos los chicos del país puedan ir al jardín de infantes

Catalina, la abuela de Francesco, también presentó toda la situación: “Fue horrible, no se lo deseo a nadie. Si le pasaba algo a Fran me iba con él. Hoy estoy destrozada. No puedo mantenerme en pie. Es mi vida”.

“No puedo ni respirar, nadie del municipio fue capaz de llamar. Agradecemos a los directivos del jardín que fueron los únicos… Las maestras tienen un sueldo de mierda, así que les agradecemos con el alma, porque una de ellas se dio cuenta y le tiró una soga, si no se hundía mi nieto. Un ángel lo sostuvo”, completó Catalina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...