River jugará un amistoso en la fecha FIFA ante Independiente Rivadavia

Demichelis probará variantes en el plantel con el recientemente ascendido a la Liga Profesional.

Hoy 16:46

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, programó un nuevo amistoso para el viernes 17 de noviembre ante Independiente Rivadavia de Mendoza, flamante ascendido a la Liga profesional, para que el plantel no pierda ritmo de fútbol durante el receso por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

De este modo, el equipo «millonario» jugará el miércoles 15 de noviembre ante Colo Colo en la ciudad chilena de Concepción, y luego será parte de los festejos de la institución mendocina, que recientemente se coronó campeón de la B Nacional y se ganó el ascenso a Primera División.

River jugará el sábado próximo ante Rosario Central de visitante en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga y luego vendrá el receso en el que el seleccionado argentino enfrentará a Uruguay y Brasilen la doble fecha FIFA.

El conjunto que dirige Demichelis cerrará la primera fase de la Copa de la Liga ante Instituto de Córdoba, partido en el que River jugará como local en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, mientras recuperan el campo de juego del Mas Monumental, tras varios recitales que afectaron el césped.

En los dos amistosos que confirmó River, el entrenador no tendrá a los jugadores que habitualmente son citados en fecha la FIFA: Franco Armani (Argentina); Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela), y posiblemente Pablo Solari y Santiago Simón al seleccionado argentino Sub 23.

Con este panorama, el equipo se entrenó esta mañana en el River Camp de Ezeiza luego de tres días de descanso, tras perder con Huracán (2-1), de cara al encuentro ante Rosario Central, este sábado a las 18.30 en Arroyito.

El plantel trabajó en la parte física y recién entre mañana y el jueves, previo a la concentración en el Más Monumental, Demichelis realizará prácticas de fútbol y tácticos para definir el equipo.

Luego del mal funcionamiento táctico ante Huracán, se esperan cambios en el primer equipo, como el regreso a la titularidad de Nicolás de la Cruz en lugar de Rodrigo Aliendro en la zona media.

Además, la otra duda pasa por los laterales, en donde no jugaron bien Milton Casco ni Santiago Simón, por lo que buscarán su oportunidad los hasta hace poco titulares Enzo Díaz y Andrés Herrera.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas