Murió Federico Sacchi, gran defensor de Newells, Boca, Racing y la Selección

Telam SE

Federico Sacchi, notable futbolista de las décadas de 1950/60, murió este martes en Rosario -su ciudad natal- a los 87 años, informó el club Newell’s Old Boys en su cuenta oficial de las redes sociales.

Sacchi fue un lujoso defensor surgido en el club Tiro Federal de Rosario, con una destacada carrera en Newell’s, Boca, Racing y la Selección argentina.

«El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución, que vistió la rojinegra entre 1958 y 1960», indicó el posteo del club del Parque Independencia.

El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución que vistió la Rojinegra entre 1958 y 1960.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos.#QEPD ⚫️ pic.twitter.com/XfAkxsB6NT

— Newell’s Old Boys (@Newells) November 7, 2023 El «Polaco» Sacchi comenzó su carrera en Tiro Federal de Rosario, cuando tenía su cancha en la manzana delimitada por bulevar 27 de Febrero, Moreno, Ocampo y Dorrego. Luego lo incorporó Newell’s, en donde cumplió una brillante carrera y desde donde pasó a Racing Club (campeón en 1961), y después jugó en Boca, equipo con el que salió campeón en 1965.

Con la Selección nacional, Sacchi disputó el campeonato Mundial de Chile 1962.

Elegante, con una gran técnica individual y una zurda prodigiosa, el «Polaco» se destacó por su precisión para quitar la pelota casi sin tocar al rival.

Sacchi participó también en la Mutual de Exjugadores del Fútbol Rosarino, que durante décadas funcionó en una vieja casona de la calle Callao al 500, del macrocentro rosarino.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas