Así es el truco secreto que hace que la batería de tu celular aguante todo el día

Un tiktoker reveló que existe una opción oculta en tu teléfono que al desactivarla hará que no se descargue tan rápido. Te contamos el paso a paso para apagarla.

07 de noviembre 2023, 20:40hs

Así es el truco secreto que hace que la batería de tu celular aguante todo el día.

Así es el truco secreto que hace que la batería de tu celular aguante todo el día. (Foto: AdobeStock)

Los celulares ya son una parte imprescindible de nuestras vidas. Nos acompañan a todos lados y hasta se convirtieron en herramientas de uso habitual para trabajar, comunicarse, informarse y entretenerse. Así, de la dependencia que tenemos por estas verdaderas computadoras de bolsillo, nació un problema que nos afecta a todos: la duración de sus baterías. Es que sin ellas, y aunque suene obvio, los smartphones no sirven para nada.

En los últimos años, los avances tecnológicos trajeron algunas soluciones para este inconveniente, como los puertos inalámbricos o los sistemas de carga rápida. Sin embargo, esta situación sigue robando la tranquilidad a los usuarios: existen pocas cosas tan desesperantes como tener la batería en 3% y no contar con un cargador a mano.

Leé también: Cómo hacer para que el celular te avise cuando se completa la carga de la batería

Por fortuna, en internet, específicamente en redes sociales, siempre podemos encontrar la solución a casi cualquier problema. En ese caso, un tiktoker experto en tecnología, reveló un sorprendente descubrimiento con el que podés hacer que la batería del celular aguante mucho más tiempo del habitual.

Existen pocas cosas tan desesperantes como tener la batería en 3% y no contar con un cargador a mano. (Foto: AdobeStock)

Existen pocas cosas tan desesperantes como tener la batería en 3% y no contar con un cargador a mano. (Foto: AdobeStock)

Android Tech es una cuenta de TikTok que comparte en la plataforma de videos cortos consejos para usuarios de smartphones con Android. Entre los clips, se pueden encontrar tips para optimizar y hacer más eficaces todas y cada una de sus funciones. Una de ellas, es un paso a paso para prolongar la duración de la carga de la batería.

Cómo activar el truco que alarga la duración de la batería de tu celular con Android

Lo primero que deberás hacer es buscar la Configuración o Ajustes del sistema operativo, y allí buscar la opción de Privacidad (en algunos celulares se llama Privacidad y seguridad).

Una vez dentro de dicha sección, deberás buscar la opción Enviar datos de diagnóstico o Uso y diagnóstico. Si no la encontrás, todos los celulares tienen, dentro de los ajustes, una barra para hacer búsquedas. Simplemente, tipeá en ella “datos de diagnóstico” y verás la opción.

Leé también: Así se activa el truco para que la batería de tu celular dure más y no se degrade tan rápido

Generalmente, la opción de Uso y diagnóstico/Enviar datos de diagnóstico, suele estar encendida por defecto. Eso significa que la función de enviar datos de diagnóstico está siempre en funcionamiento. Lo que debés hacer, entonces, es apagarla o desactivarla.

Así, el celular dejará de estar enviándole constantemente datos a Android, y con eso ahorrarás una porción significativa de batería cuando lo necesites.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...