Un youtuber venezolano fue discriminado en Chile y en TikTok lo invitan a venir a la Argentina

El influencer subió el posteo de la agresión en redes sociales e hizo una profunda reflexión. “Entiendo que para el pueblo chileno debe serle difícil abrirle la puerta a casi un millón de compatriotas que ahora viven aquí, pero un poco más de empatía”, planteó

05 de noviembre 2023, 18:54hs

Oscar Alejando, influencer venezolano discriminado en Chile por su nacionalidad. (Foto: Instagram/oscaralejandro)

Oscar Alejando, influencer venezolano discriminado en Chile por su nacionalidad. (Foto: Instagram/oscaralejandro)

Oscar Alejandro es venezolano e influencer, con más de 1.5 millones de seguidores. A través de sus redes sociales hace contenido sobre turismo y curiosidades del mundo. La respuesta de la gente siempre fue muy buena, según él mismo contó, pero esta vez, mientras iba paseando por las calles de la Providencia, Chile, una mujer lo denigró por su nacionalidad: “Veneco”, le gritaron.

“¿Qué soy qué? ¿Veneco?”, le preguntó amablemente y repreguntó: “¿Por qué me dice así?”. A lo que la mujer, un poco apenada, pero firme, respondió: “Y porque nos están como invadiendo, ¿no?”. Ante estos dichos miles personas que se toparon con el posteo en redes lo invitaron a venir a la Argentina.

Leé también: Le preguntó a un argentino cuánto gana trabajando en un restaurante en Japón y la respuesta la sorprendió

Video PlaceholderEs venezolano, paseaba por Chile y fue discriminado por su nacionalidad. (Video: Instagram/oscaralejandro)

“No estoy invadiendo, señora. Estoy visitando su país por primera vez”, le contestó algo indignado. Ante esto, la mujer volvió a hablarle de una forma un tanto chocante: “Ah qué bueno. ¿Te vas a quedar?”. Él, entre risas y shockeado por lo que acababa de vivir, solamente respondió: “No”, y la mujer se fue rápidamente.

“Yo me siento ofendido. Me siento apenado, pero bueno, esas son las cosa que me pasan por venezolano”, dijo e inmediatamente la mujer volvió a atacarlo: “¿No te alcanza para pagar aquí? ¿No te alcanza para pagar un hotel acá? ¿Qué tienen que venir a hacer a Providencia?”.

En ese instante, uno de los acompañantes del influencer intentó explicarle que estaban haciendo contenido para las redes, pero Oscar cortó el video, lo compartió en su cuenta de Instagram junto a un fuerte descargo.

Leé también: Un argentino fue a un supermercado en España y quedó sorprendido por un detalle

“Esto me pasó con apenas 24 horas de haber llegado. ¿Es un hecho aislado o es algo que pasa comúnmente en Chile?”, preguntó descolocado por el pésimo recibimiento de la mujer y agregó: “Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto. Una crisis política y humanitaria sin precedentes nos ha obligado a más de 7 millones de personas a buscar un mejor futuro fuera de nuestra tierra. Y algunos nos llaman invasores”.

De esta forma, se puso en la piel de los chilenos, pero también pidió más empatía para los millones de venezolanos que tuvieron que huir de su tierra por cuestiones políticas y humanitarias: “Entiendo que para el pueblo chileno debe serle difícil abrirle la puerta a casi un millón de compatriotas que ahora viven aquí, pero un poco más de empatía de todas las partes nos haría un mundo mejor”.

Miles de argentinos lo invitaron a visitar el país: “Vení a la Argentina, aquí somos buena gente”

El posteo recolectó más de 50 mil “likes” en Instagram y al rededor de 14 mil comentarios, en su mayoría de argentinos invitándolo a visitar el país: “Oscar, vení a la Argentina. Aquí somos gente buena. A mí me pasó algo parecido en chile. Me paré para ver algo y una señora me dice ‘¿qué ve?’ toda enojada”, “Oscar Alejandro bienvenido siempre a la Argentina”, “En Argentina los amamos tantísimo”. “Venite a visitar Argentina”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas