Gendarmería con la ayuda del perro, detectó la presencia de droga en el auto en un control sobre la Ruta 16, Monte Quemado.
En un control de rutina, el sábado por la mañana, realizado por Gendarmería Nacional ubicado en la Ruta 16, Monte Quemado, departamento Copo, se logró incautar 9 kilos de cocaína.
El operativo de requisa comenzó luego de advertir a un automóvil que viajaba desde Orán hacia la provincia de Chaco. En la requisa, el can alertó sobre la presencia de sustancias prohibidas en el vehículo, donde iba un matrimonio con su hija de 4 años.
Con luz verde federal, en menos de diez minutos los gendarmes descubrieron más de 9 kilogramos de cocaína guardados y distribuidos entre el torpedo y el sector trasero del coche.
De inmediato, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la base de Gendarmería, previo labrarse un acta en presencia de dos testigos. En la madrugada de ayer, el magistrado ordenó que la mujer y su hijo sean alojados en una Comisaría del Menor y la Mujer, hasta tanto el pequeño quede a cargo de otro familiar.
“Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, es el cargo enrostrado por el magistrado, quien los indagará en los próximos días.
Creado: 6 noviembre, 2023