Pelea en el subte: un hincha de Boca y otro de River se tomaron a golpes en pleno andén

“La sociedad esta arruinada”. Esa fue la frase que eligió un usuario de redes sociales para describir la secuencia que capturó en una de las estaciones de la Línea H de Subte de la Ciudad de Buenos Aires. La filmación comenzó con un hincha vestido con la camiseta de Boca entonando canciones contra River en pleno andén. Otro usuario de ese servicio de transporte, simpatizante del Millonario, le respondió desafiante. Fue el comienzo de una violenta pelea que no solo se redujo a ellos dos, sino que abarcó a otros usuarios e, incluso, al hijo del fanático Xeneize.

Las imágenes las tomó un usuario de “X” desde el andén opuesto al que sucedió el violento episodio, el sábado por la noche, después de la final de la Copa Libertadores que el todavía equipo de Jorge Almirón perdió frente a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, a unos 2.700 kilómetros de distancia de la estación Once-30 de diciembre, ubicada debajo de la avenida Pueyrredón.

“Pelea entre un vendedor ambulante de boca y uno de river que se la agito, en el medio de la pelea se metio el hijo del de boca y ligo, terminó inconsciente…”, fue el mensaje que @Marcee_pereira eligió como prólogo del video que inicia con un vendedor ambulante vestido con la camiseta amarilla alternativa del club de la ribera con las manos alzadas y, al parecer, cantando.

De fondo, de repente, se oye “soy gallina y me la banco”. Es entonces cuando el hombre se acerca a otro pasajero que estaba a unos pasos con actitud provocadora. “¿Y qué pasó? ¿Y’?”, pregunta con un tono elevado de voz un hombre vestido con remera negra. “Aguante Boca”, recibió como respuesta.

Los centímetros entre ambos se redujeron peligrosamente y permitieron imaginar que la violencia estaba por escalar, ante la atenta mirada de otros tres pasajeros. El de negro intenta alejarlo con su mano izquierda y hace recular al hincha de Boca. Pero esos pasos hacia atrás le dieron el impulso para intentar su primer derechazo a la cara, que logró conectar parcialmente.

El simpatizante de River acusó recibo de inmediato, avanzó y le asestó un golpe a la cara que hizo caer al hombre vestido de amarillo. Otras personas vestidas con los colores de Boca intentaron impedir que le siguiera pegando. Una de ellas fue una joven que buscó asistirlo en el piso. El otro, con una bandera auriazul colgada en su cuello, lo enfrentó, y también corrió la misma suerte.

El golpe del hombre vestido de oscuro hacia la cara del hijo del vendedor pareció certero porque cayó y ya no pudo levantarse. En la dantesca escena aparece un menor con un reclamo airado y entre lágrimas al agresor y un segundo nene presenciando la escena. Otros pasajeros intentaron dar por finalizada la inesperada contienda.

Video

Sucedió en la Línea H después de la final de la Copa Libertadores y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Video: X / @Marcee_pereira

El hincha de Boca buscó arrojar el carrito con una heladera portátil de Telgopor y, cegado, también ensayó un golpe sobre un joven que intentaba calmarlo. La discusión y los gritos se terminaron de apoderar de la estación.

Posteriormente, otro joven con una remera bordó toma del cuello al hincha de Boca para calmarlo. “Soltalo, soltalo”, pedía el nene que continuaba llorando. Luego accedió a ese pedido y le sugirió que atienda a la persona que todavía estaba caída en el andén por el golpe que recibió. Pero el vendedor se lo sacó de encima de mala manera, lo cual provocó la reacción de quien buscaba ayudarlo y se llevó un nuevo puñetazo. El hombre, desencajado, parece entrar en razón y va hacia su hijo.

Otro video publicado luego muestra al hincha de River sentado en el andén, recibiendo primero una patada del vendedor ambulante y luego otra de un hombre que no aparecía en las primeras imágenes. La triste secuencia termina con una mujer golpeando al hombre de negro, mientras el nene que antes lloraba sujetaba de los pelos al pasajero que tenía contra el piso al fanático de Boca.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...