Desvalijaron seis departamentos en Núñez cuando no había nadie: Me robaron los ahorros de toda mi vida

Seis departamentos de un edificio ubicado en Núñez fueron desvalijados por delincuentes mientras se encontraban vacíos. Las puertas, en todos los casos, fueron forzadas con barretas.

Sucedió este domingo por la tarde, entre las 14 y las 16 cuando los departamentos estaban sin gente. Es el segundo hecho de inseguridad en el mismo edificio en menos de siete meses.

Fuentes policiales confirmaron que principalmente los delincuentes apuntaron a llevarse dinero y objetos de valor. Los robos sucedieron en el edificio ubicado en Ciudad de la Paz 3429, en los departamentos A,B y C tanto del tercer piso como del quinto.

«Me robaron los ahorros de toda mi vida, además de la situación fea de encontrar todo totalmente desordenado y que vulneren tu privacidad», manifestó el dueño de uno de los departamentos saqueados.

En charla con el canal TN, Agustín contó que se trata del segundo hecho de inseguridad en muy pocos meses en ese mismo edificio: «en abril y bajo la misma modalidad, delincuentes robaron en otros departamentos», contó.

El edificio ubicado sobre la calle Ciudad de la Paz en el barrio de Núñez fue saqueado por segunda vez en menos de siete meses. Foto: Captura de TNEl edificio ubicado sobre la calle Ciudad de la Paz en el barrio de Núñez fue saqueado por segunda vez en menos de siete meses. Foto: Captura de TNSegún fuentes policiales, al llegar efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad al edificio se entrevistaron con los damnificados, quienes aseguraron que cuando volvieron, encontraron las puertas de los departamentos -incluso algunas de ellas blindadas- forzadas con barretas y que, una vez adentro, advirtieron el faltante de dinero y de objetos de valor, además de todos los ambientes revueltos.

Sobre la puerta principal del edificio, fuentes de la investigación informó que «no presentaba daños» y que debió haber sido ser abierta con «una llave codificada».

Las fuentes detallaron que el edificio «no posee cámaras de seguridad ni personal de vigilancia», por lo que se dispuso el levantamiento de rastros para un eventual cotejo con sospechosos que pudieran surgir durante la investigación.

Una de las seis puertas barreteadas en el edificio de Núñez. Foto: Captura de TNUna de las seis puertas barreteadas en el edificio de Núñez. Foto: Captura de TN«Uno ya no sabe dónde vivir; me mudé a Núñez pensando que iba a estar tranquilo y es la segunda vez en menos de un año que entran al edificio: la primera yo zafé, pero esta vez me tocó», completó Agustín casi con resignación. El damnificado detalló que además de dinero en efectivo, le robaron una computadora, bandejas y equipos de audio.

«En los seis departamentos a los que entraron y lograron robar algo no había nadie, igual que la otra vez…eso es sin dudas llamativo. En abril, cuando ingresaron por primera vez, también tenían llave de ingreso. La verdad es que uno sospecha de todos», agregó el vecino.

La investigación de los robos quedó en manos de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez que dirige José María Campagnoli, y por estas horas están revisando distintas cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los delincuentes, que están prófugos.

Con información de Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...