Rossi consideró que Milei «preocupó y asustó» al electorado que le mandó a «guardar la motosierra»

Para el jefe de Gabinete y candidato vicepresidencial, Milei «ha roto su palabra» tras el pacto con el expresidente Mauricio Macri y consideró que esa decisión «genera una enorme desconfianza» del electorado hacia LLA.

Hoy 15:01

El jefe de Gabinete y candidato vicepresidencial de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó hoy que el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con sus ideas «ya preocupó y asustó» a los argentinos, y ante versiones sobre una posible propuesta de ese partido para que vuelva el servicio militar obligatorio, manifestó que es una «discusión que atrasa 30 años».

«Ya preocupó y asustó a muchos argentinos las propuestas del candidato libertario. Muchos argentinos cuando fueron a votar el 22 de octubre reafirmaron una cantidad de valores», advirtió Rossi en referencias al plan del libertario como la libre portación de armas, el mercado de órganos, y la ruptura de las relaciones con el Vaticano, entre otras.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Ministros consideró que ahora Milei «no utiliza la motosierra» durante sus actos proselitistas porque «los argentinos se la mandaron a guardar claramente el 22 de octubre con su voto».

Para Rossi, Milei «ha roto su palabra» tras el pacto con el expresidente Mauricio Macri y consideró que esa decisión «genera una enorme desconfianza» del electorado hacia LLA.

«Yo creo que los argentinos no quieren un presidente que les mienta, quieren a alguien que les hable con la verdad», contrastó las acciones del libertario con las su compañero de fórmula, Sergio Massa, quien -dijo- prometió que «durante su presidencia ningún trabajador iba a pagar impuesto a las ganancias y lo implementó antes».

Consultado sobre las versiones que circularon en redes sociales de una supuesta propuesta de dirigentes de LLA para el retorno del servicio militar obligatorio, Rossi reprochó que «es una discusión que atrasa 30 años» y agregó: «Hace 30 años que la Argentina decidió no tener un servicio militar obligatorio».

El exministro de Defensa remarcó que quienes tienen este tipo de propuestas «no están pensando en una política de defensa sino de supuesta contención social».

«Las fuerzas armadas no están hechas para llevar adelante políticas de contención social», cuestionó y destacó que se trata de «una política profundamente clasista y estigmatizantes» porque, sostuvo, son propuestas pensadas para «enviar a los chicos de barrios vulnerables, de tez morena, utilizando una gorrita de visera invertida».

Contrastó, que «la mejor política de contención social es la generación de empleo» y remarcó que, en un eventual gobierno de Massa, «todos los planes que dependen de Desarrollo Social, van a pasar a la órbita del Ministerio de trabajo».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...