LaLiga: Real Madrid – Rayo, en directo

Min. ‘

El colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de impartir justicia. El de Benidorm acumula más de 190 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2013/14. Estará asistido en el VAR por Jorge Figueroa Vázquez (Comité de Árbitros de Andalucía).

Min. ‘

Carlo Ancelotti ha perdido solo uno de sus ocho enfrentamientos contra el Rayo Vallecano en LaLiga (7V), ganando cada uno de los cuatro que ha disputado como local ante los rayistas en la competición y marcando un total de 14 goles en esos cuatro duelos (3,5 por encuentro).

Min. ‘

Francisco Rodríguez no ha ganado ninguno de sus cinco duelos frente al Real Madrid en LaLiga, cayendo en cuatro de ellos, pero empatando el más reciente: 2-2 con el Elche en enero de 2022 en el Santiago Bernabéu.

Min. ‘

Joselu Mato ha marcado en cada una de sus últimas cinco titularidades en LaLiga, todas ellas con el Real Madrid esta temporada (Getafe, Real Sociedad, Las Palmas, Girona y Osasuna), enlazando cinco titularidades con gol en una misma campaña en la competición por primera vez en su carrera.

Min. ‘

La entidad de Chamartín ha ganado cada uno de sus últimos 11 partidos como local ante el Rayo Vallecano, con un promedio de 3,8 goles por encuentro durante esta racha. Además, el conjunto blanco lleva 13 partidos sin derrota en casa en la competición ante los rayistas (12V 1E), desde una derrota por 1-2 en enero de 1996.

Min. ‘

El cuadro franjirrojo no ha perdido ninguno de sus últimos siete partidos en LaLiga (2V 5E).  Puede enlazar ocho encuentros seguidos sin derrota por primera vez en la historia de la máxima categoría.

Min. ‘

Los blancos no han perdido ninguno de sus últimos 21 derbis madrileños como local en LaLiga (17V 4E) desde una derrota ante el Atlético de Madrid por 0-1 en febrero de 2016, marcando al menos un gol en cada uno de sus últimos 13 (12V 1E).

Min. ‘

Ambos equipos no han empatado en ninguno de sus 21 enfrentamientos en LaLiga en este siglo XXI (19 victorias para los merengues, dos para los vallecanos), siendo el enfrentamiento de la competición que más veces se ha disputado en este periodo sin ningún empate (seguido por el Real Madrid vs Granada con 18).

Min. ‘

El Real Madrid ha perdido dos de sus últimos cinco partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (3V) tras no haber perdido ninguno de sus anteriores 19 duelos anteriores ante los rayistas en la competición doméstica (18V 1E).

Min. ‘

¡¡¡¡ANDRE RATIU ARRANCA DE INICIO!!!!! Francisco Rodríguez resuelve la baja de última hora de Iván Balliu, fuera de la convocatoria por molestias en la rodilla, con la titularidad del futbolista rumano en el lateral derecho, manteniéndose Abdul Mumin en el eje de la defensa por delante de Aridane Hernández. El técnico almeriense recupera a Óscar Valentín tras cumplir el partido de sanción frente a la Real Sociedad y apuesta por dar continuidad a Raúl de Tomás en la punta de lanza. 

Min. ‘

¡¡¡¡LUKA MODRIC Y JOSELU SON TITULARES!!!!! Carlo Ancelotti sienta a Rodrygo Goes para dar la alternativa en ataque al internacional español, de la misma manera que reserva a Toni Kroos pensando en la Champions League. Sin Aurélien Tchouaméni, lesionado, es Eduardo Camavinga el que ejerce de ancla del equipo. 

Min. ‘

Por su parte, Francisco Rodríguez sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Stole Dimitrievski – Andrei Ratiu, Abdul Mumin, Florian Lejeune, Alfonso ‘Pacha’ Espino – Pathé Ciss, Óscar Valentín – Isi Palazón, Unai López, Álvaro García – Raúl de Tomás.

Min. ‘

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Kepa Arrizabalaga – Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Fran García – Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric – Joselu, Jude Bellingham y Vinícius Junior.

Min. ‘

Recuperado del golpe que supuso el vapuleo en casa contra el Atlético de Madrid (0-7), los franjirrojos se han instalado en una racha de siete jornadas ligueras sin perder aunque necesitan sumar de tres en tres tras abonarse a las tablas en las últimas semanas. En ese sentido, ha cosechado empates en cinco de las seis últimas fechas.

Min. ‘

El compromiso entre semana de Copa del Rey contra el Atlético Lugones, solventado con una goleada de peso (0-6), ha facilitado a Francisco la tarea de dar minutos a los menos habituales y descansar piezas importantes para recuperar las piernas fatigadas antes del derbi madrileño, de gran transcendencia para instalarse en dinámica ganadora y poner tierra de por medio con unos puestos de descenso a los que ya mete once puntos al término de las primeras once jornadas ligueras.

Min. ‘

El triunfo en el ‘Clásico’ refuerza la candidatura al título, demostrando que a donde no llega el buen fútbol sí llega el hambre y la motivación de mandar en el campeonato nacional. Sus resultados en Chamartín constatan esa ambición, siendo solo uno de los dos equipos de LaLiga con pleno de puntos como local (4V) junto al Atlético de Madrid (5V).

Min. ‘

Sin Copa del Rey mediante, el Real Madrid ha tenido el tiempo necesario para recuperar energías tras un arranque de temporada de suma exigencia, en el primero de los dos duelos que tiene antes del parón por los compromisos de selecciones. El objetivo del equipo, irregular todavía en el juego y buscando encajar todavía las piezas en un sistema donde Jude Bellingham está pudiendo brillar con goles, pasa por asentarse en un liderato que amenazan Atlético de Madrid y Girona.

Min. ‘

El remozado Santiago Bernabéu acoge el segundo derbi madrileño de la temporada en Chamartín. Un Real Madrid con aspiraciones de no perder el liderato de la tabla clasificatoria mide las hechuras de un Rayo Vallecano en sobre aviso, rehecho tras el varapalo sufrido hace meses contra el Atlético de Madrid en Vallecas (0-7).

Min. ‘

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Rayo Vallecano de Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Guerra en Israel: así funciona la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa israelí

JERUSLAÉN.- Este sábado a la noche y durante la...

Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

Cuando existe un ajuste económico de la magnitud y...