Argentina llegó a 15 oros tras el logro de María García y Cynthia Pinto en pelota vasca

Foto Instragram

Foto: Instragram

Argentina alcanzó hoy las 15 medallas doradas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la coronación de la dupla María García-Cynthia Pinto en la modalidad trinquete femenino de la pelota vasca.

En el último día de competencia en la capital chilena, las argentinas vencieron por 2-0 (15-10, 15-10) a las mexicanas Dulce Figueroa-Laura Puente y así revalidaron el título ganado hace cuatro años en Lima.

A continuación, Facundo Andreasen-Alfredo Villegas le ganaron al binomio azteca Arturo Rodríguez-Daniel García, también por 2-0, con parciales de 15-8 y 15-2.

La delegación argentina consiguió medalla de oro en once deportes del programa de Santiago 2023: atletismo (1), handball (1), básquetbol (1), canotaje (2), esgrima (1), esquí náutico (2), hockey sobre césped (2), pelota vasca (1), rugby 7s (1), tenis (1) y vela (2).

La pelota puede elevar la cifra dorada a 16 cuando la dupla masculina de trinquete dispute la final de la especialidad, también ante el equipo mexicano.

Foto Instagram

Foto: Instagram

Los buenos resultados en la disciplina comenzaron este domingo más temprano con el equipo masculino de frontenis, que se alzó con la medalla de bronce luego de imponerse a Chile 2-0 en el partido por el tercer puesto.

Horacio Cardozo y Emiliano García Escaris le ganaron Julián González Salas y Jesús García Toro, lo que significó la cuarta presea «albiceleste» en ese deporte antes del oro en trinquete femenino.

Las tres medallas argentinas anteriores en pelota vasca se habían logrado en pruebas individuales con Federico Fernández (paleta de goma), Sabrina Andrade (paleta de goma) y Micaela Cortez (frontball).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas