Misiones: vuelven a cerrar al público las Cataratas del Iguazú por la crecidas extraordinarias del río

País

El acceso estará restringido durante el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. La última semana el aumento del caudal del agua generó el desprendimiento de algunas pasarelas.

Hoy 12:53

En Misiones vuelven a cerrar al público las Cataratas del Iguazú por la crecidas extraordinarias del río, el acceso estará restringido durante el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. La última semana el aumento del caudal del agua generó el desprendimiento de algunas pasarelas.

El nuevo cierre del principal atractivo turístico de Misiones se debe a «la crecida del caudal del río Iguazú».»El caudal en estos momentos, siendo las 14.30 se encuentra en 10.800 m3/seg, 10 veces superior al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú», señaló el informe.

Además del tema de seguridad, el cierre permitirá tareas de mantenimiento de los diferentes sectores afectados por la crecida del caudal de agua tras las intensas lluvias en la región y en las altas cuencas.

Por su parte las autoridades de las represas ubicadas aguas arriba, en territorio brasileño, comunicaron que el caudal de agua se incrementó casi 4.000 metros cúbicos en pocas horas, por lo que se ven obligados a abrir sus compuertas para liberar agua, lo que provocará un incremento en los saltos esta noche.

El principal de los saltos, la Garganta del Diablo, permaneció cerrado preventivamente «hasta que se pueda evaluar los daños en las estructuras y colocar nuevamente en su lugar las pasarelas afectadas por la notable crecida de los últimos días», dijeron.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establecieron que luego de varios días de intensas lluvias las precipitaciones comenzarán a cesar gradualmente a lo largo y ancho de la provincia, levantando la alerta meteorológica de fenómenos que impliquen riesgos para las personas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas