«Milei nunca salió de la Capital Federal, un gobierno suyo puede ser una catástrofe»

Buzzi acus a Milei por no conocer el pas y no tener idea sobre qu son las economas regionales Foto Eliana Obregn

Buzzi acusó a Milei por no conocer el país y no tener idea sobre qué son las economías regionales / Foto: Eliana Obregón.

El extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó este sábado que el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, nunca «salió de la Capital Federal» y «no tiene idea de las economías regionales», y alertó que un gobierno suyo «puede ser una catástrofe».

«Cuando veía esta mañana que Milei va a hacer el cierre de campaña en Córdoba, me dije que por fin va a conocer Córdoba porque no salió de la Capital Federal, no sabe lo que es un productor, no sabe cómo es la producción de algodón en el Chaco o de caña en Tucumán o los viñedos en Mendoza. No tiene idea de nada ni de lo que son las economías regionales«, manifestó Buzzi en diálogo con Radio Splendid.

En ese sentido, señaló que pide «todas las mañanas que un engendro como Javier Milei no termine con la banda presidencial de Argentina» porque un gobierno suyo «puede ser una catástrofe».

Eduardo Buzzi

Eduardo Buzzi.

Buzzi reconoció que hay «enojo social» pero que no se debe traducir en un «que se vayan todos».

«El enojo en 2001 se tradujo en una salida a la calle, en un `que se vayan todos`. En este momento hay una cierta decepción producto de diez o doce años de decadencia, de deterioro del bolsillo, de proceso inflacionario y de todas las plagas de Egipto que tuvo que soportar el país como la guerra entre los rusos y los ucranianos, la pandemia y la pérdida de US$ 25.000 millones de ingresos por la peor sequia en 100 años», sostuvo.

Sobre este último punto, indicó que, de no haber habido sequía, el Banco Central «estaría blindado contra cualquier intento devaluatorio».

Buzzi también se refirió al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y destacó que «tiene la experiencia suficiente como para poder conducir un Titanic como este en el medio de la tempestad».

«Tuvo que hacerse cargo de la economía en el medio de los intentos devaluatorios de mediados de 2022 cuando se pretendía mover el dólar a niveles desestabilizantes, ya directamente golpistas. Se hizo cargo y la pudo pilotear», señaló.

«Él dijo que, en caso de ganar, va a ser su gobierno y él va a poner la pauta de gobierno, con autonomía y con fortaleza política», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas