Manchester City y el colmo de una goleada: aplastó a Bournemouth pero Haaland y Julián Álvarez se fueron «zapatero»

La lluvia que cayó el sábado sobre el norte de Inglaterra fue tan intensa como la tormenta que soportó el modesto Bournemouth durante 90 minutos. El responsable de esa hora y media de padecimiento para los Cherries fue Manchester City, que le ganó 6 a 1 en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha de la Premier League. El dato llamativo de la paliza del conjunto dirigido por Josep Guardiola fue que ni Julián Álvarez ni el noruego Erling Haaland anotaron sus nombres en la grilla de goleadores del duelo. Sin ellos en su máximo esplendor, quien descolló fue el belga Jérémy Doku, partícipe en cinco de los seis tantos del vencedor.

El minuto de silencio que conmovió al Etihad Stadium antes del pitazo inicial, como parte de los actos conmemorativos del Día del Recuerdo (en el que se homenajea a los caídos en la Primera Guerra Mundial), fue el último de tranquilidad para Bournemouth, un equipo que orbita en la parte baja de la tabla y que la semana pasada, con su triunfo 2 a 1 sobre Burnley, había cortado una racha de 13 partidos y 181 días sin festejar una victoria.

Si bien al local le demandó media hora desatar el nudo que le presentó la visita, que agrupó a todos sus efectivos peligrosamente cerca de su área, una vez que lo consiguió hizo estragos: en una ráfaga de siete minutos convirtió tres veces y le arrancó cualquier viso de incertidumbre que algún optimista pudiera darle a este desigual duelo.

En ello fue actor estelar el endiablado Doku. El delantero de 21 años, quien llegó al City en agosto desde el Rennes francés, anotó el primero tras una pared con Rodri y con un remate que se desvió en Marcus Tavernier. Y participó activamente en los otros dos: en el segundo, hizo un jugadón que completó el portugués Bernardo Silva; en el tercero, un remate suyo desde la medialuna pegó en la espalda del suizo Manuel Akanji y terminó dentro de la valla del pobre rumano Andrei Radu.

En el complemento, perdido por perdido y ya con el concordiense Marcos Senesi en el campo, Bournemouth salió a jugar mucho más suelto y decidido. Pero esa propuesta más frontal solo sirvió para configurar un enfrentamiento similar al que podría producirse entre un boxeador de peso gallo y un pesado.

Otros dos pases-gol de Doku sirvieron para que primero Phil Foden y luego nuevamente Bernardo Silva, esta vez con una definición exquisita, celebraran. Entre ambos, el colombiano Luis Sinisterra descontó para el elenco dirigido por el vasco Andoni Iraola, cuya continuidad laboral pende de un hilo. A dos minutos del final, cuando Guardiola ya había retirado a sus principales figuras (entre ellas, Julián Álvarez) pensando en el partido del martes ante Young Boys por la Champions League, el neerlandés Nathan Aké cerró la paliza.

Julián Álvarez no pudo an´tar en la goleada de Manchester City sobre Bournemouth. Foto: Ash Allen / EFE / EPA.Julián Álvarez no pudo an´tar en la goleada de Manchester City sobre Bournemouth. Foto: Ash Allen / EFE / EPA.Con esta victoria, que fue la 22ª consecutiva en el Etihad Stadium, el City suma 27 puntos y se trepó a la cima de la Premier League, con una unidad de ventaja sobre Tottenham. El conjunto de Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Alejo Véliz recibirá el lunes al Chelsea de Enzo Fernández, que solo suma 12 puntos y está lejos de los puestos que otorgan clasificación para la próxima temporada de copas continentales.

Un rato antes de que el conjunto de Guardiola abusara de la endeblez de Bournemouth, su vecino también había festejado una victoria, aunque muchísimo más ajustada: Manchester United, con Alejandro Garnacho como titular, batió 1 a 0 a Fulham con un gol en tiempo agregado del segundo tiempo del portugués Bruno Fernandes. De esta manera, el elenco dirigido por el neerlandés Erik ten Hag encontró algo de alivio después de haber sido goleado por el City (por la Premier League) y por Newcastle (por la Copa de la Liga).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Países Bajos vs Francia, por la Eurocopa 2024: minuto a minuto, en directo

Países Bajos y Francia se enfrentan este viernes en...

Caputo dijo que no hay ninguna devaluación prevista y reafirmó 4 pilares de su esquema económico

El ministro de Economía destacó la continuidad de medidas...

Caos en la Patagonia por el temporal de nieve: rutas cortadas, evacuados y reclamos al Gobierno

Los gobernadores Claudio Vidal e Ignacio “Nacho” Torres le...