Elon Musk lanzará una nueva herramienta con inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Aunque todavía no hay muchos detalles, el modelo de lenguaje generativo que se conocerá mañana se llamará xAI y alimentará su base de datos con informaciónd de Twitter/X y Tesla.

03 de noviembre 2023, 21:26hs

Elon Musk anunció la fecha de lanzamiento de su inteligencia artificial que saldrá a competir con ChatGPT

Elon Musk anunció la fecha de lanzamiento de su inteligencia artificial que saldrá a competir con ChatGPT. (Foto: AdobeStock)

Elon Musk anunció que su empresa xAI, presentará este sábado un nuevo modelo de lenguaje generativo basado en inteligencia artificial. Según informó el propio magnate, la nueva herramienta estará disponible, en principio, para unos pocos usuarios.

En un intento por competir con los líderes del sector, OpenAI y su ChatGPT, y Bard, deGoogle, esta flamante inteligencia artificial tomará información, aprenderá y se alimentará de datos de Twitter/X y Tesla.

Leé también: Estúpida inteligencia: por culpa de ChatGPT, algunos de los libros más vendidos en Amazon son absurdos

“Mañana, xAI lanzará su primera herramienta de inteligencia artificial a un grupo selecto. En algunos aspectos importantes, es la mejor que existe actualmente”, publicó hoy Musk en su perfil de X. El multimillonario argumentó que los grandes modelos lingüísticos de hoy en día, como por ejemplo el de OpenAI, son demasiado políticamente correctos.

Elon Musk se embarca en una nueva aventura en el mundo de la IA. (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)

Elon Musk se embarca en una nueva aventura en el mundo de la IA. (Foto: Reuters/Gonzalo Fuentes)

El lanzamiento sería el primero de la nueva startup de Musk, xAI, que creó en julio tras contratar a investigadores de OpenAI, Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto.

Qué es xAI

El sitio web oficial de xAI no ahonda en detalles. Incluye un recuento del extenso currículum de Musk, menciona a los integrantes del flamante equipo, y anota una ambición en forma de lema, “comprender el universo”.

Aunque solo se sabe que se trata de una herramienta de lenguaje generativo que utiliza inteligencia artificial, los detalles serán revelados este sábado

Leé también: Google confirmó que rastreará todo lo que publiques en internet para entrenar a su inteligencia artificial

Elon Musk y la inteligencia artificial

En el pasado, Musk había mantenido posturas contradictorias sobre la IA. Durante años, el magnate advirtió que los modelos de IA generativa que impulsan herramientas como ChatGPT algún día podrían suponer una amenaza existencial para la humanidad.

Pero a la vez, el millonario lleva invertida una gran cantidad de dinero en esta naciente industria y espera utilizar la tecnología en sus otras empresas, como Tesla, SpaceX y X.

En 2015, Musk cofundó OpenAI. Y en 2018 dejó la compañía para centrarse en Tesla y expresó que estaba incómodo con la dirección orientada a los beneficios que la compañía estaba tomando bajo la dirección del gerente general, Sam Altman.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...