El municipio bandeño repudia el robo de luminaria y cableado de distintos barrios de la ciudad

La Municipalidad de La Banda manifiesta su total repudio por el robo de cableado, luminaria LED y alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.

Hoy 14:07

La Municipalidad de La Banda manifiesta su total repudio por el robo de cableado, luminaria LED y alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano se indicó la situación grave de vandalismo por la cual atraviesan durante los últimos tres meses las siguientes zonas: Perímetro comprendido entre Av. Belgrano; República del Líbano; Mitre y Avenida Besares; Calle Necochea desde Deán Funes hasta Av. Belgrano; Calle Deán Funes desde Necochea hasta Av. Besares; calle Monteagudo desde Paso a Nivel sur hasta Coronel Rivas; Julio Argentino Jerez, 25 de Mayo; España y Av. Bolivia.

Mientras que en el barrio Misqui Mayu todos los sectores del estacionamiento vehicular de los distintos grupos del barrio quedaron despojados de las luminarias correspondientes.

Además, robos de las instalaciones eléctricas de las columnas metálicas de Alumbrado Público, alrededor de unas 300 columnas, de distintos sectores céntricos; 230 luminarias LED ocurridas en los barrios Centro y San Martín y la rotura de más de 40 tableros de comando y de medidores que miden el consumo eléctrico.

Cabe resaltar, que estos hechos tienen como consecuencia mayor inseguridad ante la falta de iluminación, un daño económico al municipio y por sobre todas las cosas la puesta en riesgo de vida al cual se expone cualquier ciudadano que pudiese tener contacto con las instalaciones eléctricas vandalizadas.

En este sentido, se solicita la colaboración de todos los vecinos para cuidar y denunciar estos hechos de vandalismo que perjudican a todos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas