Netflix anunció que premiará sin publicidad a los usuarios que vean más contenido

Por cada tres episodios vistos, los usuarios podrán disfrutar uno sin anuncios.

Hoy 07:57

Un año luego de implementar su plan con anuncios durante las sesiones de visionado de películas y series, Netflix añadirá, durante el año 2024, una nueva versión de su plan más básico que incluirá una característica adicional: una recompensa para aquellos usuarios que vean episodios de forma consecutiva en la plataforma. 

Un anuncio realizado por la compañía indica que los usuarios recibirán como premio un episodio libre de publicidad por cada tres que hayan sido vistos de forma consecutiva. De esta forma se podrá retener aún más a la audiencia que disfrutará de una prueba muy pequeña de la experiencia de consumo de contenido que pueden encontrar en niveles de suscripción superior. 

“Luego de ver tres episodios consecutivos, los usuarios suscritos podrán ver un episodio libre de publicidad”, indica la plataforma. Una vez finalizado, el ciclo de consumo comenzará nuevamente y luego de ver el séptimo episodio, el octavo volverá a ser libre de anuncios. Por otro lado, los anunciantes en Netflix tendrán la posibilidad de patrocinar títulos y contenido en vivo en la plataforma. Esto será potenciado con la posibilidad de mostrar códigos QR especiales en cada uno de los anuncios que se presenten en la aplicación, aunque esto por el momento solo se reducirá a los patrocinadores dentro de Estados Unidos. 

Como una forma de añadir nuevas opciones de anuncios, las empresas también podrán realizar publicidad en momentos específicos a lo largo del año, por lo que cada día feriado local en los países tendrán diferentes tipos de anunciantes. Esta última opción ya se encuentra activa en el año 2023, aunque también se ha establecido que empezará a estar disponible para todos los territorios y países a partir del año 2024.  

Si bien estas características son especiales para los anunciantes, Netflix también indicó que mejoraría las capacidades de las compañías anunciantes en lo que respecta al seguimiento de métricas de la publicidad que se muestra a los usuarios, de modo que puedan conocer aún más cuál es el impacto que generan en ellos. “Todas estas actualizaciones ayudan a crear la mejor experiencia para nuestros clientes y miembros, que son fanáticos de las series y películas de Netflix”, aseguró la empresa, que actualmente se encuentra mejorando sus ganancias con la implementación de los planes con anuncios, suscripciones únicas y la prevención de cuentas compartidas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Caputo se desliga de las obras en municipios

Recorte de fondos públicos sobre el programa "Argentina Hace"En...

Cómo juega Canadá, el primer rival de la Selección argentina en la Copa América 2024

Este jueves 20 de junio en el estadio Mercedes...