Massa se juntó con actores en Mar del Plata y volvió a cargar contra Milei

Entre actores, algunos muy eufóricos, el hombre que lleva adelante un doble papel, los roles simultáneos de ministro y candidato, se fotografió en las escaleras del Teatro Auditorium en el lanzamiento de la edición número 38 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Sergio Massa llego a la ciudad para acompañar la consigna de los referentes del colectivo Cine Argentino Unido que defiende políticas públicas culturales y el rol autárquico del Incaa.

«Cuando escucho esta idea de tachar a la cultura, en esa construcción sistemática de violencia y bajos instintos para atacar el capital simbólico de nuestra Patria, es el reflejo de esa prédica permanente que somos un país de mierda. Y no somos un país de mierda. Si hay algo que somos, con nuestros defectos, con nuestros errores y problemas, pero sobre todo con el talento de nuestra gente y recursos, somos un gran país y tenemos que hacerlo valer», sostuvo el ministro.

Además anunció que llegó a la ciudad para anunciar que va a generar mayor financiamiento para el cine argentino. «Si hay una herramienta que nos puede ayudar a construir esa autoestima en un proyecto de país es la cultura en su conjunto, y el cine en su particularidad. Y entendiendo que es una industria que genera trabajo, muestra la Argentina al mundo, genera divisas, nos permite reconstituir un sistema de valores es que vengo acá a comprometerme para trabajar en más y mejor financiamiento para el cine argentino».

La foto se tomó unos minutos antes de la ceremonia inaugural que abrió el ministro de Cultura, Tristán Bauer, respondiendo ya en sus primeras palabras a los candidatos de La Libertad Avanza, quienes manifestaron su intención del cerrar el Instituto de Cine.

«No se construye de esa manera, con motosierras, con dinamita, con la celebración de supuestas explosiones económicas, se construye tomándonos de la mano, generando más democracia, construyendo todos los días», dijo Bauer.

Así respondió a Rodrigo Marra, que había declarado que el Incaa «es parte de los que nosotros consideramos gasto político» y anunció que lo cerraría para que esos fondos «sean utilizados donde realmente son necesarios, basta de gastar en estupideces».

Detrás de una bandera argentina con la frase «Cine argentino unido por la democracia», Juan Leyrado, Mercedes Morán, Pablo Echarri, Victoria Carreras, Luis Ziembrowski, Victoria Oneto, Paola Barrientos, entre otros, rodearon al candidato de Unión por la Patria.

Antes, Massa estuvo junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, ex candidata a la intendencia de Mar del Plata, en un centro de jubilados donde prometió darles una jubilación diga a los 20 mil jubilados argentinos que cayeron victimas del sistema AFJP».

«Estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo de la Argentina y los plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP», dijo para referiste, sin nombrarlo nunca, al candidato Javier MIlei. «Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte», sostuvo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...