Independiente: aprueban el balance con una reducción del pasivo de casi 10 millones de dólares

Después de varios años, los números de un balance Independiente marcan una reducción significativa de la deuda, aunque todavía tiene un abultado pasivo de alrededor de 26 millones de dólares. En la Asamblea de este jueves por la tarde, se aprobó el ejercicio contable comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 en el que se logró reducir en un 26 por ciento del pasivo, es decir en más de 9 millones de dólares.

Con la presencia del presidente Néstor Grindetti encabezando el acto que tuvo lugar en el gimnasio Radrizzani de la sede de Avellaneda, todo comenzó puntualmente a las 19.30 y duró media hora. El bloque oficialista aprobó el balance, mientras que los dos bloques opositores no levantaron la mano a favor. De esta manera, quedó aprobado por mayoría.

La baja en el pasivo se dio gracias a recursos genuinos de la institución, como ingresos publicitarios; ingresos por venta o préstamo de jugadores (no más de 4 millones); ingresos por cuotas sociales (incremento de la masa societaria en 35 mil carnets nuevos) y venta de abonos récord; entre otros ingresos.

Pero, una cuota importante se realizó a través del aporte directo del bolsillo de los hinchas que en la colecta encabezada por el influencer Santiago Maratea llegaron a juntar 3,1 millones de dólares.

Asamblea de Independiente. Foto: @IndependienteAsamblea de Independiente. Foto: @IndependienteEl resultado del ejercicio, ajustado por inflación, arrojó un superávit de 1.728 millones de pesos (en el cierre anterior fue de 1.192 millones), lo que representa un crecimiento del 45 por ciento. El Patrimonio Neto muestra un saldo de más de 17 mil millones de pesos.

Desde la oposición se mostraron en contra de la medida de limitar el acceso a solamente cien socios (había que inscribirse vía mail con anterioridad para ingresar), algo que consideraron «anti-estatutario». En el recinto, además, se pudo detectar la presencia de algunos integrantes de la barra brava oficial.

La dirigencia proyectó un video en el que se resume lo realizado en casi un año de gestión, en donde, además de la reducción de la deuda, se destaca haber levantado diez inhibiciones, regularización de deudas fiscales y obras por 100 millones de pesos (el doble del ejercicio anterior).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...