Francisco Cerúndolo cayó en octavos de final ante el polaco Hurkacz

Foto AFP

Foto: AFP.

El argentino Francisco Cerúndolo perdió este jueves ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-3 por los octavos de final del Masters 1000 de tenis de París, que tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El porteño «Fran» Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Hurkacz (11) al cabo de 1 hora y 8 minutos de contienda.

De esta manera, Hurkacz estiró el historial entre ambos, ya la única vez que se habían enfrentado en el circuito el triunfo fue para el polaco, el año pasado en el ATP de Astana, en Kazajistán, también indoor y bajo techo como en París, por 6-2 y 7-6 (7-2) en un partido válido por la ronda inicial.

La suerte también juega 🤷‍♂️@HubertHurkacz | @RolexPMasters pic.twitter.com/OnycpOdWcn

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 2, 2023 El argentino, de 25 años y campeón en junio pasado en el ATP británico de Eastbourne, sobre césped, pese a la caída, protagonizó una muy buena semana en París con triunfos sucesivos sobre el francés Gael Monfils (79) y el «top ten» noruego Casper Ruud (8).

El Masters 1000 de París se juega sobre superficie rápida y bajo techo en el Palais Omnisports de Bercy, repartirá premios por 6.748.815 euros y a lo largo de su historia tuvo a un solo argentino como campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.

En esta edición el máximo favorito al título es el serbio Novak Djokovic (1), seis veces campeón en París y dueño del récord de títulos de Grand Slam con 24 trofeos.

El serbio Djokovic le ganó el miércoles al argentino Tomás Martín Etcheverry (31) en sets corridos y jugaba más tarde frente al neerlandés Tallon Griekspoor (23).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas