Asaltan a un turista francés en Retiro y murió adentro de una comisaría

Un ciudadano francés, de 77 años, que se encontraba de vacaciones de Buenos Aires, fue asaltado y le robaron la mochila. Junto a su esposa concurrió a hacer la denuncia a la comisaría vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad, donde se descompensó, cayó y dio su cabeza contra el piso. Y no logró realizar la denuncia.

Según pudo averiguar Clarín minutos más tarde llegó personal del SAME, que constató que la persona se encontraba fallecida. Se trata de André René Mateier, quien llegó a la seccional antes de las 16. De acuerdo a lo señalado por la esposa a los agentes de seguridad, el hombre sufrió el robo de su mochila en la terminal de ómnibus de Retiro, desde donde viajaría junto a su mujer a Foz de Iguazú.

El motivo por el cual fue a la terminal fue para cambiar los pasajes -postergar la fecha-, ya que las pasarelas de las Cataratas se encuentran intransitables por el incremento furioso del caudal de agua. Pero tampoco pudo llegar a las ventanillas de la empresa de ómnibus.

Se encuentra investigando el caso la Fiscalía Correccional y Criminal N°46, a cargo del Dr Pérez.y se dispuso iniciar actuaciones por «causales de muerte». Se busca saber si la víctima, que habría muerto de un infarto masivo, tenía antecedentes cardíacos.

Según fuentes de la investigación, Mateier, tras el hecho violento sufrido, se puso nervioso y se descompensó. Además, la Policía de la Ciudad informó a Clarín que la autopsia despejará dudas respecto de si fue atacado en el asalto, o se trató de un episodio cardíaco.

De acuerdo a lo manifestado por la esposa de Mateier, de nombre Claudette Marie Canova, también de 81 años, el matrimonio estaba caminando por Retiro, le robaron la mochila, pero no habría tenido lesiones en el ataque. Inmediatamente fueron a la comisaría a hacer la denuncia a la seccional de Avenida de los Inmigrantes y allí falleció.

Canova está en estado de shock y estaba siendo asistida por el cuerpo único de psicólogos, quien intentaba conversar con ella a pesar de las dificultades idiomáticas. Pasadas las 18.30, una hija del matrimonio, que vive en Buenos Aires, llegó a la seccional policial -que por protocolo se encuentra cerrada, ya que el cuerpo se encuentra allí hasta que sea trasladado a la morgue- para encontrarse con su madre e intentar tranquilizarla. Además de ser un puente más fluido para la comunicación con las autoridades.

PS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas