Argentina derrotó a Dominicana en suplementario y se adjudicó el grupo en los Panamericanos

El seleccionado argentino de básquet se impuso por 82-81 para terminar invicto en el Grupo A.

Hoy 16:03

El seleccionado argentino masculino de basquetbol superó este jueves a República Dominicana en tiempo suplementario por 82-81 tras un empate 74-74 en el tiempo regular y se adjudicó invicto el Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El triunfo argentino significó una revancha por la eliminación ante este mismo rival en febrero pasado en Mar del Plata, que dejó sin Mundial al básquetbol nacional.

Al igual que con Venezuela, el equipo «albiceleste» debió jugar tiempo suplementario para ganar después un buen primer tempo, en el que mostró colectivo para establecer un parcial de 42-29 (19-4 el primer cuarto).

El goleo de los dirigidos por Leandro Ramella y la efectividad en los libres dieron la ventaja al equipo nacional ante un rival que no encontró funcionamiento en esa parte del encuentro.

En el segundo tiempo todo cambió y tras la reacción de los dominicanos el tercer cuarto finalizó con un apretado score de 57-53 para la Argentina. El partido se emparejó en el último cuarto hasta llegar al final del tiempo regular con un empate 74-74 lo que obligó al suplementario.

En ese tiempo adicional, los argentinos tuvieron efectividad de la mano de Martin Cuello pero el ritmo de los dominicanos obligó a mantener la incógnita por el resultado final hasta la última pelota. El pivote Javier Saiz fue el mayor anotador de Argentina con 19 unidades.

El equipo «albiceleste» jugará las semifinales mañana por la tarde frente al segundo clasificado del Grupo B.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas