WhatsApp permitirá tener dos fotos de perfil: para qué sirve la nueva función

Tras haber recibido un aluvión de novedades a lo largo de las últimas semanas, WhatsApp ya se prepara para seguir evolucionando con nuevas características que van de camino a la aplicación, alguna de ellas hasta insólitas.

Según el sitio WABetaInfo, que se especializa en adelantar las futuras actualizaciones del mensajero, WhatsApp podría habilitar próximamente la posibilidad de establecer dos imágenes de perfil diferentes.

Para qué servirán dos fotos de perfil en WhatsApp

La doble foto de perfil estará habilitada próximamente en WhatsApp.La doble foto de perfil estará habilitada próximamente en WhatsApp.Se trata de una medida dirigida a preservar la privacidad de los usuarios, ya que gracias a esta novedad, será posible elegir una imagen de perfil principal, y otra secundaria, que será visible únicamente para quienes tengan restringida la foto de perfil principal.

En la captura de pantalla que publicó WABetainfo se puede ver cómo, al ocultar la foto de perfil de WhatsApp a aquellas personas que no están en la lista de contactos, aparecerá una nueva opción con la que se da la posibilidad de elegir una imagen de perfil alternativa.

Esta imagen de perfil alternativa se mostrará a aquellas personas que tengan restringida la visualización de la imagen principal a través de los ajustes de privacidad.

De esta forma, WhatsApp le brinda la posibilida a los usuario de evitar que quienes no son contactos puedan ver la foto de perfil principal, pero sin quitarles la posibilidad de identificar nuestra cuenta, ya que siempre les quedará la opción de ver la imagen secundaria.

De momento, se trata de una función en desarrollo que fue descubierta en WhatsApp Beta para Android y que llegará a la versión definitiva de la aplicación en un futuro.

Por ahora, la doble imagen de perfil no se puede utilizar y es posible que aún se lleven a cabo algunos cambios antes de que llegue a estar disponible para todos.

Más cambios con la foto de perfil de WhatsApp

(Foto: Reuters)(Foto: Reuters)Anteriormente, los filtradores de WABetaInfo descubrieron en la Beta de WhatsApp para Android 2.23.15.9 que la app trabaja en una función que reemplaza el espacio vacante de la foto por las iniciales del usuario sobre un fondo multicolor.

Estos nuevos iconos de chat para los usuarios sin foto de perfil llegaron primero a la Beta de WhatsApp para iOS y ahora ya están disponibles para algunos probadores de la Beta para Android.

La idea es facilitar la identificación de una persona dentro de un grupo, pero, al mismo tiempo, aumentar los niveles de privacidad de dichos usuarios, ya que ahora serán fácilmente reconocibles por el resto de personas de un grupo.

Además, este cambio permite asociar más fácilmente las iniciales y los colores con el remitente, en lugar de solo con el tono. Además, este enfoque es considerado inclusivo, ya que beneficia a los usuarios con daltonismo u otras discapacidades visuales.

Aunque no se ha abordado el caso de cuentas con nombres que comienzan con caracteres especiales, este es un caso de uso poco común. En general, se espera que WhatsApp continúe realizando cambios en esta área y será interesante ver cómo se implementa finalmente.

Algunos especulan con que, esta nuevo formato de los avatares, podría prescindir de mostrar el número de teléfono o el nombre encima de cada mensaje recibido en una conversación grupal, una característica que ha estado presente durante las pruebas.

Esta función, que también busca aumentar la privacidad, ya está disponible en Telegram y que, en las próximas semanas, llegará a las Comunidades de WhatsApp bajo el nombre «privacidad del número de teléfono».

El propósito de esta funcionalidad es lograr un mayor control acerca de quién puede ver el número de teléfono dentro de una Comunidad, ya que garantiza que este siempre se mantendrá oculto para el resto de los miembros.

Hasta ahora, cuando alguien reaccionaba a un mensaje de algún participante del grupo, quedaba a la vista el número de teléfono para el resto de los integrantes, algo que ya no volverá a suceder.

Con información de La Vanguardia.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas