Referentes de la UCR y JxC mantuvieron un debate en Libertad de Opinión

Patricia Núñez por el radicalismo y Facundo Pérez Carletti por el pro participaron en LDO y dialogaron sobre cómo se manejará cada espacio de cara al balotaje.

Hoy 22:46

La derrota en las elecciones destapó los conflictos internos en Juntos por el Cambio, en donde el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron tensas discusiones para decidir qué postura tomar frente a la segunda vuelta. 

En este contexto, Patricia Nuñez, referente de la Unión Cívica Radical, y Facundo Pérez Carletti, de Juntos por el Cambio, participaron de un nuevo programa de Libertad de Opinión y expresaron cómo se manejará cada espacio de cara al balotaje. 

Lo que está sucediendo alrededor de la UCR es una situación muy dolorosa para los radicales, sobre todo para los auténticos, para los que entienden que la UCR es republicana y democrática. El espectáculo montado por la actual conducción del partido rompe y daña el radicalismo, los dirigentes no están a la altura de las circunstancias”, expresó Nuñez. 

Por el lado del PRO, Perez Carlleti precisó: “La desilusión de haber quedado afuera del balotaje produjo una crisis en el espacio, que sobre todo genera una discusión de qué se va a hacer de cara al balotaje. Cada uno de los dirigentes del espacio tiene la libertad de decidir qué hacer. Me parece que todo este tipo de crisis siempre es preferible que sea de forma interna, pero también era necesario en nuestro espacio y hay que tratar de sacar algo positivo”.

El radicalismo y el pro debe mantenerse unido en la provincia, el argentino que votó a JxC será el árbitro del balotaje”, aseguró. 

Respecto a cuál candidato elegirá cada espacio en la segunda vuelta, la referente del radicalismo fue clara y expresó: “Todo el escenario social no está bien en manos de este gobierno, por qué tendríamos que acompañar a un modelo que conduce la sociedad a la decadencia”. Sin embargo, también afirmó que los radicales más allá del voto están comprometidos con la fiscalización y “cuidar el voto ciudadano”. 

Luego fue el turno del referente de Juntos por el Cambio: “A Massa lo conocemos, es el actual ministro de economía, sus logros han sido en un año llevar el dólar de 250 a 1000 pesos, de prometer una inflación mensual del 3% y que la realidad sea del 12%. Por otro lado lo tenemos a Milei, que en forma personal no comparto con algunas de sus ideas pero sí creo que hay un consenso de ciertas reformas que la Argentina necesita para salir adelante y creo que ahí se puede trabajar en conjunto. Claramente hay un riesgo en el voto a Milei, pero con Sergio Massa tenemos una certeza, la certeza de que nada va a cambiar, de que vamos a una hiperinflación, Massa es todo lo que no quiero para este país”, sentenció. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo viene la campaña del trigo 2024/25

Cultivo clave para la inflación y las reservas en...

Cuánto les pagan a los participantes de La Casa de los Famosos por estar en el reality

¿A qué fan no le gustaría conocer todos los...

San Lorenzo todavía no arregló la salida de Insua pero ya comenzó la danza de DTs para reemplazarlo

A pesar de que todavía no selló su salida...