Messi no viajará a China con Inter Miami antes de las Eliminatorias: por qué se canceló la gira

Inter Miami anunció este miércoles que la minigira que llevaría al equipo de Lionel Messi a disputar dos partidos en China en noviembre fue cancelada por sus promotores. En un comunicado en sus redes sociales, el equipo de la Florida informó que los propios organizadores cancelaron la gira debido a «circunstancias imprevistas en China».

Los dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino tenían previsto disputar dos amistosos ante Qingdao Hainiu, el domingo, y tres días después ante el Chengdu Rongcheng, dos equipos de la Super Liga china.

El Miami destacó que pese a la cancelación de la gira seguirá con su objetivo de «expandir su alcance global» y anunció que continuará explorando oportunidades con los promotores de la gira cancelada para lograr ese objetivo.

Messi es idolatrado en China donde jugó en junio pasado un amistoso con Argentina ante Australia, que terminó con victoria del vigente campeón del mundo 2-0.

Messi  estuvo este año en China, de gira con la Selección Argentina. Foto: EFEMessi estuvo este año en China, de gira con la Selección Argentina. Foto: EFE Messi se estrenó en la MLS el 26 de agosto y pese a subir el nivel del equipo, una lesión lo dejó fuera en el tramo decisivo de la temporada regular y el Miami se quedó fuera de los playoffs.

Pese al traspié deportivo, en un equipo que era colista de la MLS cuando llegó el argentino, la franquicia no ha parado de tener beneficios por su contratación. Venta de camisetas, aumentos siderales en venta de entradas donde quiera que juegue el Miami forman parte de la ‘Messimanía’.

La locura de Messi continúa en ascenso. Lejos de Miami, este lunes el argentino recibió en París su octavo Balón de Oro con la presencia de David Backham y Jorge Mas, los dueños del equipo norteamericano que decidieron acompañar al argentino en su gran momento.

La suspensión no deja de ser una buena noticia para Lionel Scaloni y la Selección argentina. Es que, el viaje chino no dejaba de ser una cita muy cercana a la próxima doble fecha de Eliminatorias lo que implicaría un gran desgaste para Messi que se iba a cruzar el mundo dos veces para cumplir con su compromiso con su club, Inter Miami, y con la última doble fecha de Eliminatorias donde la Argentina jugará los dos clásicos más importantes, frente a Uruguay y Brasil.

Argentina -líder en solitario de las clasificatorias- recibirá el 16 de noviembre a Uruguay y el 21 será visitante ante Brasil.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas