miércoles, 17 julio, 2024

Una fiesta y mucha velocidad: los detalles del accidente en Acceso Oeste en el que murieron tres jóvenes

Stefanía Flores y las hermanas Brisa y Sheila López habían ido a celebrar Halloween y fallecieron cuando regresaban. Amigos y familiares les dan el último adiós este martes.

31 de octubre 2023, 05:54hs

El auto quedó completamente destruido. (Foto: TN)

El auto quedó completamente destruido. (Foto: TN)

En medio de la conmoción por el trágico accidente en Acceso Oeste, familiares y amigos despiden con profundo dolor a las tres jóvenes que murieron en la madrugada del domingo.

El terrible episodio tuvo como víctimas fatales a Stefanía Abigail Flores, de 20 años y quien conducía el auto, y las hermanas Brisa Kimey López, de 19, y Sheila Nair López, de 24.

Leé también: El desolador posteo de la abuela de las hermanas que murieron en el trágico accidente de Acceso Oeste

El tridente de Ramos Mejía había ido a bailar a Chinito BA, una fiesta realizada al aire libre en un predio ubicado en avenida Presidente Perón al 6830, para celebrar Halloween.

Desde allí, Sheila publicó el último video antes del incidente en su Instagram, donde mostraba el lugar y se escuchaba de fondo “Feliz cumpleaños Ferxxo” de Feid. “Jangueando”, escribió la joven hincha de Boca junto a un emoji de la bandera de China y etiquetó a las otras dos chicas. Fue Stefanía quien reposteó esas imágenes un rato más tarde sin saber lo que pasaría al regresar.

Video PlaceholderEl último video de las tres mujeres desde el boliche previo al fatal accidente en Acceso Oeste. (Video: Instagram)

Pasadas las 6 de la mañana del domingo, las tres se subieron al Peugeot 208 blanco. Al volante estaba Flores, quien solía mostrar su fanatismo por los autos en sus redes sociales y compartía fotos de deportivos de alta gama. Finalmente, emprendió la vuelta y tomó la Colectora Sur Acceso Oeste.

No alcanzaron a realizar un recorrido muy extenso desde que salieron: circularon cerca de 10 kilómetros a máxima velocidad cuando el auto se despistó y chocó en milésimas de segundos contra el guardarraíl.

El impacto fue tan violento que el rodado voló alrededor de treinta metros y se estrelló contra la cabina del peaje, en el kilómetro 47 de Acceso Oeste, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Video PlaceholderAsí fue el accidente esta mañana en el Acceso Oeste donde murieron 3 mujeres. (Foto: TN)

La brutalidad del choque provocó que dos de las tres jóvenes fallecieran en el acto. La tercera fue asistida por una ambulancia que llegó de inmediato y fue trasladada a un hospital zonal, donde horas después murió debido a la gravedad de las heridas.

Según informaron fuentes de la investigación, el velocímetro se trabó en 200 kilómetros por hora, con lo cual esa sería la velocidad a la que iban cuando la conductora perdió el control y se produjo el trágico accidente.

La Justicia deberá investigar las causas que produjeron el hecho, ya que no se reportó la participación de otros vehículos en el siniestro. La Policía Federal, Gendarmería y otros organismos de seguridad trabajaron en la zona para tomar las pericias correspondientes y avanzar con la investigación del caso.

Stefanía Flores, Sheila López y Brisa López, las tres víctimas fatales del accidente en Acceso Oeste. (Foto: Facebook)

Stefanía Flores, Sheila López y Brisa López, las tres víctimas fatales del accidente en Acceso Oeste. (Foto: Facebook)

Una de las hipótesis que se baraja es que la autopista estaba resbaladiza por la lluvia que cayó durante las primeras horas del domingo. Se espera que las autoridades revisen las grabaciones de seguridad del domo ubicado en el lugar del accidente, con el fin de obtener más información sobre lo sucedido.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de General Rodríguez y resta aclarar si hubo alguna falla técnica en el auto, si la joven se durmió mientras manejaba o si había consumido alcohol o alguna sustancia.

La desgarradora despedida a las víctimas

Luego de que se conociera la triste noticia, amigos y familiares dedicaron conmovedores posteos a las víctimas y empezaron a despedirlas a través de las redes sociales.

“Dios, no pudiste sacarme a mis dos nenas. ¿Por qué me dejaron, mi muñeca? ¿Por qué? ¿Qué voy a hacer sin ustedes?”, escribió Mirta Mastorizzo, abuela de las hermanas López.

En esa línea se manifestó Thiago, su hermano: “Las amo con mi alma entera, siempre juntos los bros. Una parte de mí se fue con ustedes, descansen en paz mis angelitas”.

El sentido mensaje que publicó Thiago López en su cuenta de Instagram para Sheila y Brisa López. (Foto: Instagram).

El sentido mensaje que publicó Thiago López en su cuenta de Instagram para Sheila y Brisa López. (Foto: Instagram).

También se expresaron los amigos de Stefanía, quienes la recordaron con amor: “Todavía no caigo. Te voy a extrañar para siempre amiga, descansa en paz”, escribió uno de sus amigos en su Instagram junto a un video.

Otra amiga posteó un video en sus historias junto a Flores y sostuvo: “Sigo sin poder creer que esto te paso a vos. Estoy destrozada. Te voy a extrañar una locura, mi loca. Nos quedaron muchas cosas pendientes, cosas que dos días atrás me decías que me ibas a contar cuando me vengas a ver”.

«Me dejas un vacío enorme», el desgarrador mensaje de despedida a una de las víctimas del accidente en Acceso Oeste. (Foto: Instagram)

“Me dejaste un vacío enorme, todavía no puedo entender que ya no estás. No encuentro las palabras para expresar mi dolor, no las hay. Te voy a extrañar todos los días. Descansa en paz”, escribió otra joven.

Asimismo, lamentó: “Realmente es difícil de explicar lo que siento en esos momentos. Nunca se queden con las ganas de decirle a la otra persona lo importantes que son para uno. Nunca se vayan a dormir tristes o enojados, tampoco se alejen de las personas que quieren porque la vida es así y en un segundo te saca a las personas que más querés”.

Según pudo saber este medio, en las últimas horas del lunes comenzaron a velar a las jóvenes y les darán el último adiós durante el día.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas