Jorge Lanata fue internado por una neumonía

El periodista ingresó en la clínica Favaloro, donde estará en tratamiento con antibióticos hasta el viernes.

31 de octubre 2023, 13:11hs

Video PlaceholderJorge Lanata se encuentra internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Captura TN)

El periodista Jorge Lanata quedó internado en observación en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neumonía, de acuerdo a lo que pudo saber TN Show.

Se estima que el conductor de PPT (eltrece) estará al menos hasta el viernes en la clínica y el domingo podría aparecer al frente del aire de su espacio periodístico en la pantalla de eltrece.

Leé también: Jorge Lanata reveló qué hizo la noche que salió de la clínica

Al aire de Lanata sin filtro (Radio Mitre), el propio conductor contó lo que le pasa. “Tengo neumonía. Me están pasando antibióticos por vía. Como es por vía, me tengo que quedar acá en la Favaloro hasta tanto mejore esa situación y pueda volver a mi casa”, remarcó.

Luego, anticipó que el fin de semana quiere estar en su programa en la pantalla de eltrece. “Hacemos PPT el domingo. Es uno de los pocos domingos que no hay elección ni debate, ni nada”, comentó.

La última internación de Jorge Lanata

El conductor de PPT había estado internado en la clínica Favaloro entre agosto y septiembre de este año, debido a una infección urinaria que se complicó con el correr de los días.

Una vez recuperado, el periodista volvió a su trabajo en Radio Mitre y en PPT (eltrece), programas en los que se refirió a su salud. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual. No te pasa nada hasta que de golpe te pasa”, aseguró al volver al aire de su espacio radial.

El periodista Jorge Lanata está internado debido a una neumonía. (Foto: Twitter/mirthalegrand)

El periodista Jorge Lanata está internado debido a una neumonía. (Foto: Twitter/mirthalegrand)

“Hubo distintas etapas: fueron 3. La última fue la más complicada, un shock séptico. Una infección generalizada”, explicó el periodista durante el pase que hizo con Eduardo Feinmann, en ese momento. Además, contó que estuvo sedado y reconoció que es lindo estar vivo.

Sobre el tiempo que permaneció en la clínica, Lanata expresó: “Tengo la sensación de haber estado 4 o 5 meses afuera. Fue un mes pero pareció más”. Y luego reflexionó: “Pero es la vida. Tengo la sensación de que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro. Pero no la quedé y acá estoy”.

También, el periodista se refirió a todas las internaciones que tuvo en los últimos años. “Esta fue la primera o la segunda peor. Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Vas preparado, lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Acá no hay plan”, señaló.

Jorge Lanata, en su programa

Jorge Lanata, en su programa «PPT». (Foto: captura de eltrece).

En sus programas, Jorge Lanata también contó cómo se sintió después de la internación. “Los extrañé”, les comentó a sus compañeros de Lanata sin filtro (Radio Mitre).

Leé también: Jorge Lanata contó detalles de su última internación: “No voy a decir que estuve muerto”

“Mi mensaje después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Lo estoy diciendo en serio, eh. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas