Se proyectarán gratuitamente las películas “Inmortal” y “Almamula” en la Casa del Bicentenario

Se realizará el 3 de noviembre y el 10 de noviembre desde las 19.30 en Besares y Garay.

Hoy 15:02

El espacio de conocimiento y entretenimiento “Punto Digital” junto a la casa del Bicentenario llevarán a cabo la proyección gratuita de dos películas “Inmortal” el 3 de noviembre y “Almamula” el 10 de noviembre desde las 19.30 en Besares y Garay.

Dichas proyecciones se dan en el marco del ciclo de cine “Mundos Fantásticos: un ciclo de cine explorar lo inexplicable”, brindando a nuestros sectores como espacios de exhibición alternativos del INCAA.

“Inmortal” su sinopsis Ana Lauzer es una fotógrafa radicada en Roma que debe viajar a su ciudad natal, Buenos Aires. Antes de volver a su país consulta el I Ching. El motivo de su regreso es la reciente muerte de su padre, a quien conocemos a partir de una foto en blanco y negro. Ana se instala en un hotel, recorre las calles a pie y en colectivo, visita a conocidos. Se dice que la muerte no tiene remedio; sin embargo, este dicho no encaja en la nueva película de Fernando Spiner. Inmortal es un relato fantástico que nos presenta un mundo paralelo llamado Leteo, en el que los muertos y los vivos pueden encontrarse, y hasta sentarse a charlar en un bar. Spiner, como la protagonista, vuelve a sus orígenes: los universos extraños de La sonámbula y Adiós querida luna. Inmortal nos propone romper nuestras creencias y sumergirnos en un viaje a otra dimensión.

“Almamula” es una película dramática argentina de 2023 que trata de un niño de 12 años que se ha trasladado con su familia a un pequeño pueblo conservador del norte de Argentina tras sufrir un violento ataque homófobo en su anterior ciudad natal. El pueblo ha sufrido recientemente la desaparición de otro niño en el bosque, que se atribuyó a la almamula, una criatura mitológica del folclore argentino que supuestamente destruye a los impuros sexuales; manipulado por la iglesia local en un intento de curarle de su homosexualidad, el propio “Nino” empieza a anhelar que la almamula venga también a llevárselo.

Cabe destacar, que “Punto Digital” es un programa impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación cuyo objetivo es democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas. Los “Puntos Digitales” forman parte de una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas