Hay largas filas para cargar nafta en las estaciones de servicio de las principales ciudades del interior

Desde el jueves se registran faltantes de combustible en distintos puntos de la Argentina. Las autoridades provinciales manifestaron “preocupación”.

28 de octubre 2023, 18:40hs

Desde la mañana del viernes se registran faltantes de nafta, gasoil y otros combustibles en distintas estaciones de servicio de la Argentina. (Foto: Twitter)

Desde la mañana del viernes se registran faltantes de nafta, gasoil y otros combustibles en distintas estaciones de servicio de la Argentina. (Foto: Twitter)

Las principales petroleras del país, YPF, Axion, Raízen (Shell) y Trafigura (Puma), explicaron que el faltante y las colas para cargar nafta se deben a “una serie de eventos en los últimos días que ha exigido al límite” la capacidad del sistema en distintas provincias de la Argentina. Córdoba, Salta, y Tucumán están entre las zonas más afectadas.

Entre esas circunstancias, las compañías del sector señalan “los niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola-; y una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías”, con relación a las de YPF en Ensenada y de Raízen en Dock Sud.

Leé también: Falta de nafta y gasoil: el Gobierno asegura que el suministro se normalizará, pero en las estaciones hay largas filas

Largas colas para cargar combustible. (Foto: NA)

Largas colas para cargar combustible. (Foto: NA)

Una por una, las regiones más complicadas por la falta de combustible

Este sábado en Salta capital se formaron nuevamente largas filas en busca de conseguir algo de combustible. En zona sur por ejemplo, una estación de servicio ubicada sobre avenida Excombatientes de Malvinas indicó que estaban vendiendo por cupos para que todos tengan posibilidades de cargar. Dos horas después, tras la llegada de nafta súper, en ese mismo lugar, la fila de autos creció de manera exponencial.

Por otro lado, un equipo del diario El Tribuno informó desde Cafayate que la situación en los valles es igual: “Las estaciones de servicio no tienen nada de combustible hay mucha preocupación”.

Leé también: Qué pasa con la NAFTA y GASOIL en el AMBA y por qué crece el faltante de combustibles en el país

La falta de nafta que afecta desde hace días a distintas provincias, se sintió con dureza también en Tucumán. En la noche del jueves, la mayoría de las estaciones de servicio estaba sin combustible y los playeros reconocieron que era porque las petroleras estaban enviando menos cantidad.

El viernes se repitieron las escenas y, si bien algunas estaciones pudieron reactivar sus surtidores durante la jornada tras recibir los camiones que reabastecieron sus tanques, el problema se extendió a este sábado y conseguir nafta es una odisea.

En la provincia de Córdoba, por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, expresó que la situación es gravísima porque los productores no pueden trabajar ni trasladar la producción.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas