«Guadalking Dead» en Córdoba: los zombies toman este sábado las calles del municipio

España se rinde a la tradición americana de asustarse por el Día de Todos los Santos; Halloween salpica pueblos como Guadalcázar – que vivirá su particular «Guadalking Dead» o Barruelo de Santullán (Palencia) con su propio convento maldito que se sumará al éxito de «La Monja 2».

Durante el «Spooky season» o el «adviento de Halloween» España tendrá pueblos convertidos en pasajes del terror con zombies vivientes y toda la iconografía importada de la tradición anglosajona.

Aunque la noche para celebrar es el 31 de octubre, como este año cae en mitad de la semana, muchos pueblos y viajeros se han adelantado a este fin de semana para vivir su viaje del terror.

Una noche en un episodio de The Walking Dead

Es el caso de localidades como Guadalcázar, que durante la noche de este sábado transformará sus calles en un episodio de la serie post apocalíptica «The Walking Dead» -Los muertos vivientes-.

Desde las 22.00 sus seis actores zombies buscarán víctimas a su paso, quienes durante la madrugada intentarán encontrar el antídoto para mantenerse a salvo durante la segunda edición de Guadalking Dead, organizada por el Ayuntamiento del municipio.

Las reglas son fáciles, y menos mortíferas de lo que el contexto incita a pensar, si un zombie toca a algún participante «sano» este se convierte en infectado automáticamente.

Se esperan 50 participantes que abrirán boca con una cena antes de convertirse en víctimas de los zombies.

Las edades comprendidas varían desde los 14 años hasta los 35, «lo más simbólico es la diversidad en la actividad«, ha explicado el técnico de Cultura y Juventud, Raúl Osuna

Y apostilla que es el evento que más interés ha traído a los jóvenes de la localidad, pero también a muchos de la capital.

Un convento maldito

Una veintena de voluntarios estarán «detrás de cámara» y otros tantos serán los actores del «Convento de la Reencarnación»; el desafío es vivir en la recién estrenada película de «La Monja 2″, que se celebra la misma noche a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán en Palencia.

Se espera llegar a los 400 visitantes, misma cifra que en la edición anterior, según ha explicado el alcalde del municipio, Cristian Delgado.

Estará abierto para los mayores de edad, es gratuita y además potencia valores como el sector hostelero del pueblo y el turismo rural, pues algunos participantes aprovechan para conocerlo, ha dicho.

Los clásicos rurales del miedo

En la Sierra de Guadarrama en Madrid se organiza una aventura de miedo durante cuatro días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con actividades como un pasaje del terror infantil, un «escape room», un taller de maquillaje y concurso de disfraces.

Pero hay pueblos que ya se han convertido en clásicos de Halloween como el afamado «pueblo de las brujas», Soportújar, en Granada y también el municipio de Villar del Olmo en Madrid que convierte el pueblo entero en un pasaje del terror, que presume ser el más grande de la comunidad.

El miedo es una emoción libre y se va de pueblos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo viene la campaña del trigo 2024/25

Cultivo clave para la inflación y las reservas en...

Cuánto les pagan a los participantes de La Casa de los Famosos por estar en el reality

¿A qué fan no le gustaría conocer todos los...

San Lorenzo todavía no arregló la salida de Insua pero ya comenzó la danza de DTs para reemplazarlo

A pesar de que todavía no selló su salida...