El principal sospechoso de los tiroteos de Maine podría haber sido encontrado muerto, según fuentes americanas

De momento no hay una confirmación oficial de las autoridades pero la policía estatal de Maine ha convocado una rueda de prensa a las 22.00 hora local (02.00 GMT) para ofrecer una actualización del caso.

Según la CNN, que cita a fuentes policiales, Card fue encontrado con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

No se sabía nada del sospechoso desde que el miércoles las autoridades publicaron su fotografía en redes sociales y pidieron a la población que compartiera cualquier información sobre su posible paradero con la policía.

Su coche había sido encontrado la noche del suceso en Lisbon, una localidad a unos 12 kilómetros de Lewiston, donde tuvo lugar la masacre.

Card era militar en la reserva, de 40 años de edad, y había pasado dos semanas ingresado en un psiquiátrico. Hasta ahora se le consideraba armado y peligroso.

Cientos de agentes participaban en su búsqueda, que este viernes se centró en el río junto al que fue encontrado el vehículo, con buzos, robots subacuáticos y sonares.

Este viernes, la policía estatal de Maine, que lidera la investigación, publicó los nombres de las 18 víctimas mortales de los tiroteos, entre las que se encuentran un adolescente y su padre y cuatro personas sordas.

El suceso ha conmocionado Lewiston, una ciudad de unos 38.000 habitantes, la más poblada del estado.

Este viernes se anunció también que la orden de refugio para los ciudadanos de la zona se va a levantar este sábado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas